historia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Principios morales
Principio moral dista de ser, o tener una sola definición ya que el concepto de moral es muy relativo...
Sin embargo el no atravesar con la daga del antisemitismo, o delracismo, o de la intolerancia, y llevar a cabalidad un patrón de conducta que sea Congruente con el bienestar, personal, social, físico, psicológico y emocional de tus semejante, se le puede llamarconducta basada en principios morales...
Valores morales
Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral.Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena omala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a lapersona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.
Para lograr comprender plenamente losvalores morales debemos analizar la relación que éstos guardan con otro tipo de valores. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, cabe ordenarlos de acuerdo con su capacidadpara perfeccionar al hombre. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más íntimamente humano.
REFLEXIÓN MORAL:
En el lenguaje filosófico se sueledistinguir la moral, o código de normas que regulan la acción correcta, de la ética, es decir, de la reflexión acerca de la moral.
Acción moral
Intervención educativa sobre personas de acuerdo a unosfines y objetivos considerados valiosos. Esta pretende un efecto y se fundamenta en el respeto a la dignidad de cada persona.
Cuando hablamos de actos que son portadores de valor moral, nos referimos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS