historia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1.- EL MARCO PARA EL DEBATE SOBRE LA TRANSICION DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
Se supone que la misión principal de la escuela primaria mexicana es formar a ciudadanos solidarios y preparados parala vida cotidiana.
Hoy en día el sistema educativo es más complejo que en el pasado, sin embargo hay insatisfacción social por una notoria falta de calidad en la mayoría de los planteles y nivelesescolares.
Hay opiniones de peso que denotan que los contenidos educativos son obsoletos e irrelevantes para la sociedad actual y futura.
El sistema educativo no reproduce valores que enaltezcan eltrabajo, se logo una cobertura muy importante en la educación nacional.
La educación siempre ha sido la esperanza de un futuro mejor pero su presente deja mucho que desear.
En todo tiempo existencorrientes dominantes y subordinadas o en oposición. La educación siempre ha estado marcada por antagonismos, contradicciones y tensiones.
El Sis. Educativo mexicano es un cosmos institucional complejo,desigual y diferenciado por modalidades y niveles con propósito a veces contradictorio y prácticas que niegan los fines explícitos de la educación. Más de 70 años, cargada de tensiones, logros yfracasos.
Dos libros recientes llaman la tención sobre los temas cruciales de la educación nacional
El libro compilado por Gilberto Guevara Niebla, La catástrofe silenciosa donde dice que todo sinexclusión está mal en el sistema: las autoridades, los maestros, la estructura, los textos, los alumnos, las políticas diseñadas, los arreglos burocráticos entre La Secretaria de Educación Publica y elSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Ya Olac Fuentes en un artículo dice que la educación mexicana era un “territorio devastado”.
Guillermo Trejo y compañeros lo sitúan en el contexto dela economía cerrada” Uno de los cosmos más destacados de la política de protección respecto a la competencia externa fue que no se generó una demanda de trabajadores creativos, capaces de utilizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS