historia

Páginas: 17 (4054 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
INSTITUTO VOCACIONAL ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN
CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA





LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

IV Seminario de investigación en Nutrición Clínica

“DISMINUCIÓN DE PESO EN MUJERES DE 35 A 45 AÑOS CON OBESIDAD POR MEDIO DE LA APLICACIÓN DE UNA DIETA CORRECTA Y ACTIVIDAD FÍSICA”




Presenta:Georgette Berenice Amezola Vázquez
López Martínez María Rosa
Rodríguez Chávez Michelle
Sánchez Orozco Yaazanya
Ureña Avalos Yadira


Asesor: L.N Monserrate González Gómez



Fecha: 04 de junio de 2013
ÍNDICE





1. RESUMEN EN ESPAÑOL
Introducción: La obesidad es una enfermedad crónica, multifactorial, de prevalencia creciente, que junto con el sobrepeso, afecta a más dela mitad de la población en los países desarrollados, por lo que ha sido considerada por la organización mundial de la salud (OMS). Según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (Ensanut), la prevalencia de sobrepeso y obesidad en mujeres adolescentes aumentó de 33.4 por ciento a 35.8. Objetivo: Disminuir el peso en mujeres de 35 a 45 años con obesidad por medio de laaplicación de una dieta correcta y actividad física. Metodología: Estudio longitudinal., primer corte de 3 semanas donde se evaluaron 10 mujeres de 35 a 45 años de edad tomando en cuenta las siguientes variables: IMC, talla, ICC, pliegues cutáneos, peso, Actividad física, recordatorio de 24 horas. Resultados: se llevó a cabo mediciones en 10 mujeres que presentan obesidad, por lo que se les indicouna rutina aeróbica y dieta por medio de un tríptico con especificaciones de porciones alimenticias, dando como resultado una significativa pérdida de peso en nuestra población. Conclusiones: Observamos que la actividad física complementada con dieta adecuada, equilibrada, variada, suficiente e inocua. Percibimos un descenso de masa grasa y peso corporal.

2. INTRODUCCIÓN

La obesidad es unaenfermedad crónica, multifactorial, de prevalencia creciente, que junto con el sobrepeso, afecta a más de la mitad de la población en los países desarrollados, por lo que ha sido considerada por la organización mundial de la salud (OMS). Requiere como condición un balance energético positivo, tal estado puede deberse a ingesta excesiva de alimentos, disminución de los gastos energéticos o ambas,ha sido encontrada una alta prevalencia de sedentarismo clasificado. Según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (Ensanut), la prevalencia de sobrepeso y obesidad en mujeres adolescentes aumentó de 33.4 por ciento a 35.8.Y en el caso de mujeres de más de 20 años este porcentaje pasó de 71.9 en 2006 a 73 por ciento en 2012. Para ambos grupos de edad, la proporción demujeres con peso inadecuado fue mayor que la de los hombres. En el caso de los hombres adolescentes el aumento fue menor.



3. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
Años atrás la obesidad en el país no era tan sobresaliente, ya que existía mucha desnutrición y las pocas personas que sufrían obesidad eran consideradas como personas sanas. Pero hoy en día ese contexto erróneo ha ido desapareciendo, por elalto incremento a la obesidad en nuestro país a tal grado de ser el primer lugar de obesidad. Con esto demuestra que es un problema de salud muy grabe ya que ah ido generando diversas patologías tanto en hombres como mujeres sin importar la raza y lo socioeconómico. Para ir disminuyendo la obesidad no consiste en poner una simple dieta para que el paciente más o menos la realice, lo mejor que sepuede hacer es incrementar la educación hacia un mejor régimen alimenticio que este de acuerdo a su cultura, religión, factores que provocan la obesidad, sexo, edad, talla, patología y su actividad física.

4. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Cuál será la disminución de peso en mujeres de 35 a 45 años con obesidad mediante una dieta correcta y actividad física en el gym Super sport fitnnes?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS