historia

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Historia
 
ORIGEN
La Escuela Emma Balaguer fue inaugurada en el año 1994 por el entonces Presidente de la República Dr. Joaquín Balaguer Ricardo. Desde su fundación el Centro es administrado porla Arquidiócesis de Santo Domingo, en su primer año de gestión el Centro operó solo con el nivel básico con alrededor de 800 estudiantes de 1ro a 8vo grado. A partir del segundo año escolar,1995-1996, incremento su matrícula a unos tres mil estudiantes. En ese mismo año se crea el primer liceo público diurno de Sabana Perdida, el Liceo Matutino Emma Balaguer.
El plantel a contado desde susinicios con una dirección regente la cual fue ejercida por el Rev. Padre Ricardo Arias 1995 - 2007 y luego asignada al Rev. Padre Nelson Ant. Acevedo en 2006 quien de forma muy diligente, competente ycomprometida aun desempeña estas funciones.
En el año 1997, el Ministerio de Educación traslado desde el centro Otilia Peláez, el Liceo Nocturno Francisco del Rosario Sánchez, el cual es el liceo másantiguo de Sabana Perdida para que fuese administrado por la Emma Balaguer. Desde ese entonces forma parte del centro, también bajo la tutela del Liceo nocturno funciona el programa de educación mediade adulto regular Prepara.
En el año 2008 se inicia la ampliación y remodelación de toda la planta física del centro Emma Balaguer con la puesta en ejecución del proyecto de convertirlo enpolitécnico (el primero en impartir la carrera técnica de electricidad, electrónica y refrigeración en la zona) se construyeron:
1 taller de electrónica
1 taller de electricidad.        
1 taller derefrigeración.
1 taller de redes.
4 pabellones de dos niveles.
12 aulas.
1 laboratorio de ciencias naturales.
1 laboratorio de física.
1 biblioteca.
1 laboratorio de informática.
1 laboratorio deidiomas.
8 baños de damas.
8 baños para caballeros.
1 edificio administrativo.
1 pabellón de un nivel donde funciona el nivel inicial.
 
En esta remodelación también fue reconstruida la cancha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS