historia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
La meiosis se realiza siempre en las células sexuales o gametos, a diferencia de la mitosis que se realiza en las células somáticas.Las células sexuales o gametos a diferencia de las célulassomáticas que contienen doble juego de cromosomas, sólo contienen un juego de cromosomas n o número haploide.
La meiosis es la división celular por la cual se obtienen cuatro células hijas (gametos) con lamitad de los juegos cromosómicos que tenía la célula madre o germinativa, conservando toda la información genética de los progenitores.
El proceso de meiosis ocurre en dos fases meiosis l meiosis II,cada una de las cuales consta de las mismas etapas que la mitosis con algunas diferencias en la profase I. En la célula germinativa existen dos juegos de cromosomas o material genético, uno de origenpaterno y otro de origen materno.
En la Profase I, cada par de cromosomas se aparea con su homólogo, formando lo que se denomina una tétrada, es decir cuatro cromátidas y dos centrómeros. Esteapareamiento es una característica propia de la meiosis y tiene importancia porque ocurre el entrecruzamiento de cromátidas (no hermanas) de origen materno y paterno o recombinación genética que permite lavariabilidad
La meiosis ocurre mediante dos mitosis consecutivas:
La primera división de la célula germinativa es reduccional y el resultado es la formación de dos células hijas cada una con unnúmero "n" cromosomas. La segunda división es una división mitótica normal al final se obtienen cuatro gametos haploides a partir de la célula madre diploide.
Suponiendo un futuro posible en donde lafertilidad de los varones por alguna causa evolutiva fuera reducida a CERO. Afortunadamente unos científicos desarrollan un método para que las mujeres puedan tener hijos (bebés) permaneciendo vírgenes.Este método consistiría en que el Gametocito de la mujer (Oocito) podría convertirse directamente en el cigoto, que se llegaría a implantar de forma normal en el útero, para continuar normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS