historia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL NACIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS:
¿UNA CORRECTA CREACION?

Los partidos políticos, hoy en día el país es manejado por estos grupos que pretenden dirigir qué esta bien y qué esta mal paratodos y cada uno de los mexicanos.
Una asociación de individuos unidos compartiendo intereses, visiones de la realidad, principios, valores, proyectos y objetivos comunes; y se encarga de presentarcandidatos para ocupar los diferentes cargos políticos.
¿Pero... fue la creación de estos grupos la manera correcta de dirigir el país?
A partir de la independencia de México surgen estos partidospolíticos que hasta el día de hoy son indispensables para el desarrollo y manejo de un país.
En mi opinión, los partidos políticos desde 1909 ya mostraban que esta no seria la manera perfecta pararegir las necesidades de todos y cada uno de los ciudadanos, ya que desde esta época ya existía la corrupción. Un ejemplo claro de esto es el partido democrático en el cual había gente que encontrabapreferible que Porfirio Díaz siguiera al poder con su dictadura ya que eso les traía ventajas.
Pero, se ha dicho que el único gobernante que dio paz y prosperidad a nuestro país fue Don Porfirio Díaz, yque solo él pudo refrenar las inquietudes de los rebeldes y fomentar el trabajo para bien de todas las clases sociales de México.
Me he convencido de que tal afirmación es inexacta, pues talprosperidad no fue mas que aparente y el beneficio de una minoría capitalista, y de que si la paz se conservó en el país por mas de 30 años, fue por encima de las libertades del pueblo.

Después de que seanunciara la posibilidad de un cambio político y surgieran dos grupos principales de tendencia revolucionaria: El partido nacional anti reeleccionista y el partido democrático, los grupos de tendenciaporfirista como el partido nacional porfirista y el partido político optaron por reorganizarse para actuar mejor ante la inminencia de una campaña electoral y perder su posición.
El partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS