historia

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL HOMBRE DESPIERTO
VIII
Jean valjean despertó, lo que despertó fue el lecho demasiado blando y ya llevaba mucho tiempo sin sentir una cama y turbar el sueño como él quisiera. En no dormía mucho y esa vez durmió un poco más de lo debido aunque trato de levantarse vio oscuridad y dijo que no era tiempo y cerro sus ojos y se volvió a dormir. Se levantó el y como durmió mucho ya no podía dormir yse puso a meditar. Era uno de esos momentos donde todas las ideas te llegan de golpe y se agitan tus ideas es en ese momento donde la cabeza se te hace un oscuro vaivén.
Le llego la idea de cómo reparar los seis cubiertos de plata y el cucharon que la señora magloire que quería poner en su mesa. Le vino a la mente como poder hacer dinero rápido y fácil le dieron las 3 de la tarde y se acostó adormir pero realmente no durmió se quedó pensativo y se levantó de la cama y comenzó a pensar más cosas se levantó empezó a meditar otra vez así se hubiese quedado el, pero el reloj dio una campanada y dijo vamos.
Y comenzó a pensarse levanto y miro hacia la ventana vio una pared blanca bastante baja y fácil de escalar.se sentó en su cama vio su morral y lo agarro y lo empezó a registrar y sacouna lámpara de minero y se echó a andar llego a una puerta donde pasaba siempre el obispo y no la había cerrado empujo la puerta y dentro de ella había una inmensa oscuridad y un ruido ronco y prolongado.
El ruido se escuchaba nada más en sus oídos como un eco era el sonido como de una trompeta como la del juicio final. Pensó en ese momento se creó el perdido. En él se encontraba una cama muyacogedora donde dormía el obispo. Él quería acostarse en ella y le vino a la mente eso y le vino una gran sonrisa en su rostro porque vio al obispo dormido pero a la vez tenía miedo por tomar una mala decisión y turbar el sueño de alguien inocente. Nadie lo pensaría pero en la mente de ese ladrón se volvería muy sentimental y le vino a la mente de golpear aquella cabeza o besar aquella mano y llegar atener su salvación divina él lo toco y se quitó su gorra y contemplo por un rato al obispo. Y más con aquella luna que bajaba por su chimenea y reflejaba su luz hacia el rosario que tenía entre sus manos señalando al elegido y perdonando al otro. Pero el a lo que fue es al armario del obispo cogió el cestillo con la platería y huyo dejando ningún rastro de él


.
EL OBISPO TRABAJA
IX

Alamañana siguiente la señora magloire desesperada se dirigió al obispo diciendo que dé habían robado los cubiertos de plata que iba a poner para comer con vuestra grandeza el obispo dijo el que nos robo es aquella persona que entro ayer en la noche el obispo dijo que esos cubiertos lo tenía el injustamente porque esa platería era de los pobres y la señora magloire dijo que no era justo que lorobaran y el obispo dijo que es quien lo robo era una persona pobre la señora magloire le dijo monseñor y ahora que cubiertos pongo para que coma con vuestra señora dijo el obispo que cualquiera a él no le importaba porque el nada más iba a comer un pan con café. Cuando de repente tocan la puerta un grupo apareció entre el umbral eran 3 hombres que traían a otro amarrado del cuello el cuarto era jeanvaljean y uno de los hombres se dirigió al obispo con el saludo militar. El obispo miro a jean valjean y le dijo habéis regresado me alegro de verlos dijo el obispo y le pregunto o as olvidado el candelabro que también son de plata que también valen mucho u le pregunto que no te llevaste con nuestros cubiertos.
Una de las personas dijo lo hemos detenido a esta persona porque iba corriendo como siestuviera huyendo y llevaba en si estos cubiertos. El obispo le dijo estas libre pero antes de irte toma los candelabros de plata por cierto cuando queráis regresar entro por la puerta de la calle esa siempre está abierto se acercó a jean valjean y le dijo no lo olvides que me prometiste que con ese dinero te ibas a volver honrado. Él no se acordaba de esa promesa. El obispo le dio la bendición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS