historia

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Identificar la responsabilidad de su profesión en esta actividad , en base a la legislación en materia ambiental , las competencias de las duferentes instancias gubernamentales y su participación personal en el cumplimiento de las leyes reglamentos. Utilicen libros , revistas , folletos tesis memorias etc. Y por supuesto paginas de internet de instituciones reconocidas . favor de enviar acuserecibido.
Introducción
En este tema hablaremos acerca de la legislación en materia ambiental , las competencias de las diferentes instancias gubernamentales y su participación personal en el cumplimiento de las leyes o reglamentos. Lo cual el hombre ha observado el nacimiento y desarrollo de una nueva disciplina jurídica , como resultado de la relación humana y social a la problemática ambiental ,disciplina a la que se le ah dominado derecho ambiental. La importancias acerca de los cumplimientos de leyes o reglamentos de nuestra profesión , las reglas o cosas que se deben acatar para el cumplimiento de todo.







Objetivos
El objetivo de esto principalmente es concientizar a los individuos a tener una mejor adaptación con el seguimiento de normas o leyes dentro de unaprofesión, ya que con esto podemos notar amplios cambios los cuales pueden favorecer en toda la extensión grandes cosas . Es muy importante saber que la legislación ambiental es un disciplina jurídica la cual debe llevar seguimiento para la continuidad del derecho ambiental. Las competencias de las diferentes instancias gubernamentales que hacen exhibir el contenido de todo esto. Pero hay que recalcar quees muy útil esto dentro de cualquier vida profesional











Area de estudio
El ser humano es un animal sociable, tiende agruparse dependiendo de diversos factores culturales, religiosos, sociales... Pero para poder vivir en comunidad necesita una serie de normas de convivencias, muchas de ellas impuestas y muy pocas veces, por desgracia, por mutuo acuerdo (aunque temo que eso deponerse de acuerdo entre más de una persona es una misión imposible). Sea lo que fuese para vivir juntos necesitamos cumplir esa serie de normas, que algunos radicales extremistas se empeñan en calificarlas de “restrictivas de libertades”. No voy a decir que no tengan razón, como en algunas dictaduras o democracias. Generalmente estas normas sirven para que personas desalmadas no hagan lo que lesapetezca, ya que algunas de ellas parecen movidas por impulsos animales, impiden que invadan nuestro pequeño espacio vital asegurando así una correcta convivencia.
Pero el problema surge cuando el ciudadano honrado vive conforme a estas normas y no es respaldado por aquellos que deben velar para que se cumplan dichas normas generalmente aceptadas por la sociedad sintiéndose desprotegido poraquellos en los que deposito su confianza, que debido a diversos factores como incompetencia o pasotismo, dejan que en este mundo reine aquellos que prefieren el terror, la destrucción... Y no me refiero que haya que ser unos conformistas, simplemente intento transmitir que vivamos según una simple ley kantiana “haz que la máxima de tu acción se convierta en ley universal”.
Pero no hay que mirar fuerade nuestras fronteras, y no solamente me refiero a política internacional, nacional o local, existe algo que es más terrible y que conlleva a una cadena viciosa de decadencia de la convivencia y es que cada uno debe asumir la responsabilidad de ser ciudadano. Bastante deprimente es ver que no se es respaldado por las autoridades como el que el propio individuo evada la responsabilidad de hacervelar el cumplimiento de las normativas.
Pero ¿cuáles son las razones por las que preferimos olvidarnos de nuestros derechos y obligaciones? Sinceramente creo que las virtudes y los grandes valores humanos los estamos olvidando en el camino. Hoy en día me entristece ver como la sociedad es incapaz de saber transmitir a las nuevas generaciones una moral y una ética, y no solo enseñar a ser un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS