Historia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
FIN DE LA GUERRA
-Paz de Versalles(1919)Alemania. Se caract.por 3 partes:
*Militar:limitan al ejercito Aleman a tener 100000militares como maximo.Renania no puede tener soldados, ya que esta cercade Francia.Quitan a Alemania el servicio militar obligatorio.
*Territoriales:Europa va a perder la Alsacia y la Lorena y la recuperara Francia con lo que durante 15 años se quedara con el Sare.ABelgica le dan unos pequeños territorios:Eupen,Malmedy y Morenest.Dinamarca recupera el Schlewig, con lo que Alemania perdera todas sus colonias. G.B pide toda la flota Alemana y las colonias africanasse las queda G.B, Camerun para Francia y las Carolinas y las Marianas son para Japón.
*Economia:lo economico no sucedió en Versalles sino que se hizo una ciudad llamada Spa que era un balneario poreso llevaba ese nombre.
Tras el conflicto, se firmaron varios tratados de paz de todos los vencedores, menos Rusia que abandono antes la guerra
*Tratado de Versalles(1919)Alemania.Se decidio queAlem. pagara 132000000 de marcos oro y ofrecio el 52%Francia, 30%G.B, 10%Italia y 8%Belgica durante 30 años pero no lo consiguieron.
*Tratado de Sant Germain(1919)Se hizo exclusivamente con Austriaporq el Imperio A-H desaparecio y se separo Austria de Hungria y ademas se prohibio que Austria participara con Alemania porque estaba limitada en algunos territorios.
*Tratado deNeuilly(1919)Bulgaria que era la niña mimada o bonita de Rusia, perdio bastantes territorios como Dobrudga(rumania)y la Tracia Oriental(Grecia)
*Tratado de Trianon (1920)Es un palacio para las diversiones de Luis XV,era de Alemania y de los Reyes de 1920 en el que se lo dedico a Hungria, y se trasladaron de:Transilvania-Rumania, Eslovaquia-Checoslovaquia,Croacia y Bosnia-Yugoslavia.
*Tratado de Sevrés(1920)Erauna famosa ciudad francesa de porcelana de Sevres.El imperio turco tambien perdio todo su imperio y se quedo con Turquia y en Europa queda el de Estambul.Los paise que ganan cada uno son:Armunia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS