historia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El archipiélago de las Malvinas fue descubierto en 1520 por Fernando de Magallanes. Tras pasar por manos españolas, francesas y argentinas, en 1833 fueron invadidas porlos ingleses. Desde entonces la soberanía del archipiélago ha sido foco de tensiones diplomáticas entre el Reino Unido y Argentina.

Quince días antes del inicio de laguerra, un grupo de obreros argentinos desembarcó e izó su bandera en Georgia del Sur, isla cercana a las Malvinas y también bajo soberanía británica. Los ingleses amenazaron conexpulsarlos.

Estallido de la Guerra de las Malvinas
El dia 2 de abril de 1982 el Ejército argentino invadió el archipiélago de la Malvinas. Ese mismo día el Reino Unidopuso en alerta a sus tropas y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para tratar el tema.

Argentina, gobernada por Leopoldo Galtieri, anunció que las islas Malvinasquedan bajo su soberanía. Ese mismo día el Reino Unido rompió relaciones diplomáticas con Argentina y anunció el envío de tropas. Durante la guerra, el Perú envió aviones yarmas para ayudar a Argentina; mientras que Chile apoyó a Inglaterra.

Hechos principales de la Guerra de las Malvinas
El 5 de abril las tropas británicas partieronhacia las El 6 de mayo murieron 323 marineros del buque argentino General Belgrano, hundido por el submarino britanico
El 6 de mayo la ONU propuso el retiro de las fuerzas deambos países y la administración de las islas por parte de las Naciones Unidas mientras duren las negociaciones. El Gobierno de Margaret Tatcher rechazó el plan.

Sucesivasvictorias permitieron a los ingleses ocupar las posiciones argentinas.

Durante los 74 días que duró la guerra murieron más de 600 argentinos y cerca de 300 británicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS