historia

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
7 tipos de conductores al volante
 
 
 
 
 
 
2 Votos

Cracked.com es uno de los blogs que seguimos y del que hemos extraído algunos artículos. Quizá el 90% de lo que encuentres dentro de él te resulte interesante.
Uno de los artículos que me pareció muy gracioso fue en el que se definen los tipos de conductores automovilísticos y, en lo personal, estoy totalmente de acuerdo.Chéquenlos y manden sus opiniones si están de acuerdo o no:
1.- Los que le tienen miedo a las barreras de concreto
Quizá este tipo de conductores son los primerizos que tienen poco control sobre el manejo derecho del camino.

2.- Los que les temen a los ciclistas
Entiendo que la mayoría de los ciclistas no tengan una excelente educación vial pero tampoco podemos culparlos por los pocos caminosdedicados a ellos exclusivamente. El punto es que existen conductores que se separan tanto de los ciclistas con temor a arrollarlos. ¿Quién no ha estado a punto de atropellar alguno?

3.- Los conductores que avanzan justo antes que el semáforo se ponga en rojo
Esto me recuerda mucho a los conductores del transporte público que se quedan parados hasta que el semáforo cambia a amarillo, lo que impide quetu alcances a pasar.

4.- Los que se te ponen enfrente sin razón aparente.
Hay conductores tan desesperados que gustan de cambiar de carril a cada momento, aunque los dos carriles se encuentren prácticamente igual.

5.- Los conductores que dejan pasar a todo el mundo
Entiendo que es educado el dejar pasar a alguien en la calle pero hay límites.


6.- Los que se esconden en el “puntociego”
Si eres un buen conductor, seguramente habrás escuchado acerca del “punto ciego”, en donde no alcanzas a ver el automóvil en tu espejo lateral. El problema con los conductores que se esconden en este punto es que no te permiten cambiar de carril y son ellos los responsables que no alcances tu salida.

7.- Los que no les gusta ser rebasados
Todos nos hemos topado con el típico conductorlento, lo cual no es un gran problema, el problema es que al momento de querer rebasarlos ellos aumentan la velocidad para no permitirte el paso.





Inicio  Distintos tipos de conductor




Si partimos de la definición del Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, conductor es "persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2º de esteartículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales".
Esta claro que si nos atenemos a la definición legal de conductor nos quedaríamos un tanto cortos en su acepción. Según el Profesor Luis Montoro " Tanto el vehículo como la vía son objeto de la técnica, pero es el hombre quien al hacer uso de esos elementos materiales que la técnica pone asu disposición tiene en su voluntad el ajustar o no su comportamiento a la mejor utilización de estos. También es quien decide cumplir o no las indicaciones de una señal, o disminuir la velocidad y extremar las precauciones en caso de mal estado de las carreteras".
A nuestros efectos consideramos por lo tanto conductor, a toda persona que reuniendo los requisitos legales necesarios, está endisposición de conducir un vehículo a motor. A partir de ahí la clasificación puede hacerse mucho más extensa, ya que la podremos hacer en función de la edad, el sexo, o de su comportamiento al volante.
Estadísticamente la probabilidad de sufrir más accidentes de circulación se sitúa entre los 25 y 34 años. Este aspecto no significa que los comprendidos en este tramo de edad sean los conductores demás riesgo. A este respecto, el grupo que con mayor frecuencia sufre los accidentes es el comprendido entre los 16 y 24 años, y en segundo término el de los mayores de 65 años.
En cuanto al sexo, los hombres registran mayor accidentalidad que las mujeres, y ello parece determinado por la mayor exposición al riesgo, ya que son más los conductores masculinos que los femeninos.
Si analizamos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS