historia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
HALLOWEEN

Cada 31 de octubre se celebra Halloween o Noche de Brujas. Si bien esta celebración se realiza en varios rincones del mundo, es cierto que en Estados Unidos y en Canadá cobra especialimportancia. Calabazas labradas, disfraces de terror, bromas inocentes y pesadas, historias de brujas y fantasmas se dan cita en este día tan especial. Para meternos un poco más en clima, vamos a vercuáles son las tradiciones y costumbres asociadas al festejo de Halloween en Estados Unidos.

Significado de Halloween
En primer lugar, la palabra Halloween es una forma de acortar las palabras eninglés All Hallow's Eve, frase que se traduce al español como Víspera de todos los Santos.

El origen de Halloween puede ser encontrado en la ancestral Irlanda de los druidas, en la celebración delSamhain. En esta fecha se celebraba el comienzo de la estación fría y se daba la bienvenida a los fantasmas de los familiares difuntos, que volvían al mundo de los vivos para reencontrarse con susfamilias, recibidos en sus hogares especialmente decorados para ese día.

Tras la llegada de los romanos y del cristianismo, el Samhain fue transformándose y fusionándose con otros ritos hastaconvertirse en algo muy similar al actual Halloween. Con el arribo de los inmigrantes irlandeses a Norteamérica, Halloween comenzó a celebrarse en Estados Unidos, llegándose a convertirse en uno de los díasfestivos más importantes.

Costumbres y tradiciones de Halloween en Estados Unidos


Actualmente, el festejo de Halloween implica un montón de actividades lúdicas, pero se mantiene intacto elsentido de unidad entre el mundo de los vivos y los muertos. El espíritu de Halloween se apodera de todos por igual, aunque el festejo es especialmente popular entre los niños, quienes suelen usardisfraces de terror de todo tipo para el tradicional truco o trato de Halloween.

Pero entre los adultos también es muy popular: se hacen fiestas de disfraces de Halloween y se participa en celebraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS