historia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013


TAREA NUMERO SEIS

En cada uno de los casos, plantee las hipótesis correspondientes, haga la gráfica y emita su conclusión de la manera más explícita posible.

1. Como gerente de compraspara una gran empresa de seguros usted debe decidir si actualizar o no los computadores de la oficina. A usted se le ha dicho que el costo promedio de los computadores es de 2000 dólares. Una muestrade 64 minoristas revela un precio promedio de 2251 dólares con una desviación estándar de 912 dólares. ¿A un nivel de significancia del 2.5% parece que la información es correcta?

2. Debido altiempo excesivo que demoran los empleados de una oficina pública en llegar a su trabajo, se está considerando espaciar las horas de trabajo para los empleados. El director considera que los empleadosgastan un promedio de 50 minutos para llegar al trabajo. Setenta empleados se toman en promedio 47.2 minutos con una desviación estándar de 18.9 minutos. Fije un alfa de 3% y pruebe la hipótesis.

3.El gerente de un supermercado está seguro que cada una de las amas de casa que llega de compras a un supermercado competidor, gasta un promedio Q.160.00. Para verificar esto toma al azar a 50compradoras y les pregunta sobre el monto gastado. En promedio este grupo ha gastado Q.145.54, con una desviación estándar de Q.68.23. A un nivel de significancia del 3%, que puede decirse de la hipótesisdel gerente?

4. Un estudio reciente pretendía demostrar que en promedio los adolescentes suelen enviar un promedio de 50 mensajes de texto por celular de manera mensual en cierta ciudadcentroamericana. Luego de tomar una muestra aleatoria de 150 adolescentes se encontró un promedio de 38.75 mensajes, con una desviación estándar de 15.5 mensajes mensuales. A un nivel de significancia del3%, ¿a qué conclusión se llegó con esta información?

5. El profesor de Estadística de su Universidad considera que los estudiantes del grado, en general emplean un promedio menor a 6 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS