Historia

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ADOLF HITLER

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau an Inn, Austria, en el seno de una familia clase media. El padre de Adolf, Alois Hitler, era un funcionario de aduanas, violento, alcohólico y mujeriego, propinador de golpizas a sus hijos y a su esposa y de quien se dice terminó sus días en un manicomio.
Su madre, Klara Pölz, tercer matrimonio de Alois, era también su prima,así que se tuvo que obtener una dispensación papal para el matrimonio. muere a los 47 años de edad después de tener 6 hijos de los cuales sólo 2 llegarían a la mayoría de edad: Adolf y su hermana Paula. Esto la torna una mujer sobreprotectora.
Alois Hitler nació fuera de matrimonio. Durante los primeros 39 años de su vida llevó el apellido de su madre, Schicklgruber. En 1876, tomó el apellido desu padrastro, Johann Georg Hiedler. En el siglo XIX eran comunes en Austria las variantes del apellido Hüttler, Hiedler, Hittler y Hitler. Hubo rumores de que Hitler tenía alguna parte de sangre judía y de que su abuela se embarazó mientras trabajaba como criada en una familia judía. Las implicaciones de estos rumores fueron políticamente explosivos para el proponente de una ideología racista.
Losadversarios intentaron demostrar que Hitler tenía antepasados judíos o checos. Aunque estos rumores no fueron nunca confirmados, para Hitler fueron una razón suficiente para ocultar sus orígenes.

Primeros años en la vida de Adolfo Hitler
Adolf Hitler fue un pésimo estudiante al que le resultó imposible culminar la escuela media. Su afición por la pintura lo conduce a intentar en dos ocasionesingresar a la Academia de Bellas Artes austriaca, siendo rechazado en ambas oportunidades y tildado de mediocre. Sin estudio, sin solvencia económica y sin trabajo, su destino inexorable es la miseria. Fue un vagabundo andrajoso, pelilargo, barbudo y sucio, durmiendo en la calle o en refugios públicos durante varios años.
Su mudanza a Munich no cambia su mendicidad, que durará hasta 1914. Huyede la conscripción militar durante años hasta que al presentarse es rechazado por su físico despreciable.



Primera guerra mundial
El estallido de la Primer Guerra Mundial es la salvación para Hitler, quien se ofrece como voluntario, y aunque con reticencia, es aceptado. En las trincheras demuestra su verdadera valía siendo un combatiente con un coraje increíble. De hecho, salvó su vidamilagrosamente en más de una ocasión, haciendo de correo en el frente.
Finalizada la guerra desempeña tareas de oficial de instrucción hasta 1920, ya que al  año siguiente es el jefe del Partido Obrero (que luego será el Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo) al que ingresó en 1919 cuando tan sólo tenía 50 integrantes.

Libro titulado: Mi Lucha
Mi lucha (en alemán Mein Kampf) es un libroescrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo.
El libro empezó a ser escrito por Hitler en la prisión de Landsberg, en el verano de 1924. Hitler se encontraba allí después de haber sido condenado a cinco años de prisión, por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich.

La llegada alpoder del partido nazi
En julio de 1932 se celebran elecciones al Reichstag (Parlamento Alemán) con una clara victoria del Partido Nazi, en un ambiente político tremendamente violento. Pero el Presidente del Reich, Paul von Hindenburg se negó a conceder a Adolf Hitler la Cancillería (Presidencia del Gobierno).
En noviembre de 1932 se celebran nuevas elecciones al Reichstag, en las que el PartidoNazi retrocede considerablemente. Sin embargo, a raíz de este resultado electoral, tras muchas vacilaciones por parte de Hindenburg, Adolf Hitler es nombrado canciller el día 30 de enero de 1933.

Los inicios de Adolf Hitler en la política
Adolf Hitler llega al poder en 1933. El pueblo alemán ya conocía cuál era su programa: expansión hacia el Este y la erradicación de los judíos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS