Historia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Juventudes Hitlerianas
Las Juventudes Hitlerianas (en alemán Hitlerjugend, HJ) fueron establecidas por el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) en 1926 para crear un nuevosistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi.

Organización

Lamotivación básica de las HJ era la de entrenar a futuros superhombres arios y soldados que sirvieran fielmente a la Alemania nazi cuando fueran adultos. El entrenamiento físico y militar fue considerado másimportante que la educación académica y científica en todas las organizaciones de las HJ. Los jóvenes en los campamentos aprendieron a usar las armas, desarrollaron fuerza física, aprendieronestrategias de guerra y fueron educados en el antisemitismo. Su uniforme consistía en una camisa marrón claro y un pantalón corto marrón, similar a la de un campamento militar. Algunos chicos de alto rangollevaban camisas negras.
Las HJ nacieron a partir del Jugendbund der NSDAP (JdN), que fue fundado en marzo de 1922, tuvo su primera reunión en mayo del mismo año, y estaba reservado a los varones deentre 14 y 18 años. Los de edades comprendidas entre los 14 y los 16 se agrupaban juntos como Jungmannschaften y los mayores como el Jungsturm Adolf Hitler. La organización estaba supervisada por las SAy dirigida al principio por Adolf Lenk.
El JdN colapsó tras el putsch fallido de 1923, durante el encarcelamiento de Hitler. Se fundaron numerosos grupos juveniles locales para llenar el hueco, comoel Grossdeutsche Jugendbewegung de Lenk y Kurt Gruber o el Schilljugend, organizado tanto en Austria como en Alemania. En 1926, el Grossdeutsche Jugendbewegung de Gruber fue renombrado a HitlerJugend, Bund Deutscher Arbeiterjugend con Gruber como nuevo líder, pero al poco tiempo fue reemplazado por Franz von Pfeffer.
En 1928 las HJ añadieron una sección para varones de entre 10 y 14 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS