Historia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Charlotte Pietrini H.
HISTORIA DE LA EDUCACION
Transformaciones en la educación

Toda educación tiene como finalidad la perfectibilidad del ser humano a partir de las facultades especificas delhombre.

En la antigüedad clásica la areté considerándola un proceso cambiante, era vista como el ideal de perfección humana que se expresaba por el conjunto de cualidades humanas que en undeterminado momento histórico eran expresión del ideal colectivo; el premio a esta areté era ser reconocido socialmente y recibir honor.
El objetivo de la educación en esta época era por lo tanto el idealde perfección que buscaba la areté.
En la época helenística la paideia incluía un proceso de crecimiento y maduración de la persona integrando cada vez más la cultura ya que al inicio no seconsideraba una cultura intelectual. El contenido de la educación era programado a partir de un líder político, social ó pedagógico. Por medio de esta educación se transmitían las tradiciones de unageneración a otra en donde el Estado era el encargado de la educación. En esta época los contenidos de la educación eran cívico-militares (física y danza) por medio de la disciplina utilizando como recursosarmas e instrumentos musicales.
En Grecia la areté física estaba a cargo del paidotribes que se basaba en la belleza del cuerpo, la areté espiritual se daba a través de la música, la danza y la poesía(citarista) y finalmente el gramatista era el encargado de enseñar las letras.

Durante el imperio de Alejandro Magno, la gramática se consideraba el mejor medio para el saber y esta seperfeccionaba por medio de la lectura.
Enkiklios paideia era la educación integral y el conjunto de saberes, la educación se dividía en cuatro etapas, la primera era la etapa de crianza del nacimientohasta los 7 años en donde la madre se encargaba de la educación domestica, la segunda era la etapa evolutiva, de los 7 a los 14 años (infancia) se enseñaba música, poesía, gimnasia, escritura, lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS