Historia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
TRABAJO DE HISTORIA


INTRODUCCIÓN

Nuestro país Chile, presenta una geografía muy particular, donde es posible encontrar un relieve conformado por: Las Planicies Litorales, La Cordillerade la Costa, La Depresión Intermedia y La Cordillera de los Andes. Todos estos relieves determinan las características referentes a la topografía, la vegetación, los ríos, etc. de las distintas zonasde nuestro país.

Chile, se caracteriza por tener una gran variedad de climas, esto se explica por la posición geográfica de nuestro país, con respecto a las zonas de altas presiones, por lapresencia del frente polar y la influencia del mar, por los factores de latitud, altitud y el relieve del país.

En este trabajo vamos a presentar a nuestro país Chile a lo largo y ancho dondecon simbología especificáremos las cuatro macroformas del relieve chileno, a su vez mapas de Chile donde lo dividimos en norte grande, norte chico, zona central, zona sur y zona austral, y tambiénespecificar la diversidad de climas con que contamos.

TIPOS DE CLIMA POR ZONA NATURAL

El clima en el norte grande: Abarca las regiones de Arica, Tarapacá yAntofagasta. En esta región, predomina el clima desértico.

* ¿Qué es un clima desértico?: Es el clima seco por excelencia con precipitaciones muy escasas o nulas. La vegetación es casiinexistente, y cuando aparece está representadas por los cactus. En los lugares con agua aparecen los oasis, en los que la palmera es la especie más representativa.

Pero debido a que esta Zona del NorteGrande presenta variaciones del relieve, podemos distinguir cuatro tipos de climas desérticos:

* El costero
* Normal o interior
* Seco de Altura
* Frío de altura

* Desértico Costero: Enesta zona hay unos 50 grados centígrados y con nublados abundantes, que se extiende por la costa desde el extremo norte hasta casi la latitud 30° sur, en una franja longitudinal no superior a los 40 km...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS