Historia

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Tipo y Clasificación de Industrias
Tipos
Industrias tradicionales
Produce artículos destinado a satisfacer las necesidades básicas de la población tales como los alimentos y bebidas que consumimos frecuentemente, así como la ropa y los zapatos que utilizamos a diario. La materia prima de las industrias de alimentos y bebidas proviene en gran parte de la producción agropecuaria.
Industriamecánica
Se encarga de elaborar algunos objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, por ejemplo: televisores, licuadora, equipo de sonido, lavadora, entre otros; además de vehículo a motor, motocicletas, material ferroviario u otros requerido para el transporte.
Industria intermedia
Su función es producir bienes que serán utilizados para otras industrias: por ejemplo, el papel, que esutilizado por las industrias residuales (arte gráfica).
Industrias residuales
Son aquellas que por su característica, no se encuentra entre las mencionadas anteriormente. Produce los artículos que se usan para hacer deporte (bates, pelotas, guantes, balones, etc.)
Clasificación
Empresas mixtas
Aquellas cuyo capital social es compartido con otra persona de carácter público o privado. Ejemplo:petrozumano S.A (capital de PDVSA y China), Petrosucre (PDVSA e Italia), entre otras.
Empresas de propiedad social directa o comunal
Se encuentra demarcada en una o varias comunidades, cuyos beneficios obtenidos son dirigidos al colectivo. Ejemplo: empresa de propiedad social “Alí Primera” en Yaritagua (Estado Yaracuy vinculado con las misiones saberes y trabajo y vivienda de Venezuela.Empresas de propiedades social indirecta
La propiedad es ejercida por el estado a nombre da la comunidad. Este podrá transferir dicha propiedad a una o varias comunidad para beneficio del colectivo. Desde el 2012 CORPOLEC impulsa la creación de este tipo de empresa con la finalidad de brindar servicio a instituciones de carácter público o privado, especialmente al sistema eléctrico del estado Vargas yotras partes del país.
Empresa de distribución social
Están destinadas a la distribución de bienes o servicio. Las ganancias obtenidas se invierten para el beneficio social y material de la misma. Ejemplo empresa Social Maca de Petare (Distribución Capital) la cual distribuye gas doméstico a esta comunidad.
Empresa de autogestión
Unidad de trabajo colectivo en el que se utiliza recursospropios para la empresa, con el fin de satisfacer las necesidades básicas tanto de sus miembros como de la comunidad: Ejemplo: cooperativa creadas actualmente a través de las políticas de estado.
Empresas Recuperadas y Nacionalizada
Son aquellas en donde los trabajadores han tomado el control y tienen la responsabilidad de contribuir con el funcionamiento eficaz de la misma. Ejemplo: Empresa deproducción social Fama de América.
Empresa de la producción social; una alternativa para el desarrollo sustentable de la industria en Venezuela
Uno de los tipos de industrias presentes actualmente en nuestro espacio geográfico son las Empresas de Producción Social (EPS); estas se dedican a producir bienes o servicio en donde no existen una discriminación o desigualdad en lo que al trabajo serefiere, de manera que aquellas personas que elaboran la misma tienen derecho a participar en la planificación de todas las acciones destinada a un desarrollo y funcionamiento eficiente. Las ganancias obtenidas con la producción son invertidas para satisfacer las necesidades sociales y materiales de la misma.
De acuerdo al modelo productivo presente en la actualidad, la EPS deben apuntar, entre otrascosas, hacia una inversión que permita el desarrollo regional. De allí que no todas deben estar agrupadas mayormente en una parte del país, pues se busca contribuir con la desconcentración poblacional, así como corregir las diferentes existencias entre las regiones.
Se propone la protección de los recursos naturales próximos a la ubicación de la empresa, contribuir con el ciudadano del ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS