Historia

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Trabajo de Historia.

Nombre: Valentina Paz Norambuena Borella.
Curso: 4° A Fecha: 23/03/12

Preguntas.

1. ¿Cuál es el origen de las siguientes marcas industriales: Bayer, Benz, Siemens, Westinghouse? Busca otras y adjunta su historia.
R: a. Bayer AG fue fundada en Barmen (hoy parte de Wuppertal), Alemania en 1863 por Friedrich Bayer y susocio, Johann Friedrich Weskott.
El primer producto importante de Bayer fue el ácido acetilsalicílico (originalmente descubierto por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt en 1853), una modificación del ácido salicílico o de la salicina, un popular remedio presente en la corteza del sauce. En 1899, la marca Aspirina de Bayer fue registrada en todo el mundo para el ácido acetilsalicílico deBayer que Felix Hoffmann sintetizó por primera vez, pero debido a la confiscación por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, de los activos y las marcas de Bayer por Asociación con el gobierno Nazi, y debido al uso generalizado del término para describir el tipo de droga, y el hecho de que Bayer no pudo proteger su marca registrada, la palabra "aspirina" perdió su estatus de marcaregistrada en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países. Hoy, el nombre se utiliza libremente dichos países para identificar al ácido acetil salicílico. Sin embargo, en más de 80 países, como España, Canadá, México, Alemania y Suiza, el nombre "Aspirina" sigue siendo una marca registrada propiedad de Bayer.
El actual logo corporativo de la compañía, la "cruz de Bayer", fue presentado en 1904.Se compone de la palabra horizontal "BAYER" cruzada con la palabra vertical "BAYER", ambas palabras comparten la "Y", y encerrado en un círculo.

b. Mercedes Benz: Los creadores de la compañía se remontan a 1881, cuando Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. (El primer coche de Benz fue en1.885). Con dicho motor, Daimler y Benz crearon el primer coche del mundo en 1886, nombrándolo en un principio "Daimler-Benz Pattent Motor Wagen". Este prototipo contaba sólo con tres ruedas y una sola marcha, alcanzando una velocidad máxima de 17 km/h, con una potencia máxima de 0,9 caballos. Su motor funcionaba con gasolina, pero en aquella época ésta se vendía únicamente en farmacias. Unos mesesdespués de su invención, la mujer de Benz hizo un viaje para visitar a un familiar. Como nota de curiosidad, cada año se saca el modelo del Museo Mercedes-Benz de Mannheim y se hace una representación con vestimenta de la época. Unos años después sacaron una nueva versión, ya con cuatro ruedas y dos marchas, alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h.
En los inicios del siglo XX, los automóvilesDaimler construidos en Untertürkheim (un distrito de Stuttgart) fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser eldistribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y Estados Unidos, y de que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de "Mercedes". El cambio de nombre fue muy útil para prevenir problemas legales, ya que Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los planos técnicos a compañías en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo enInglaterra bajo la marca Daimler.

c. Siemens AG, es una empresa multinacional de origen Alemán y dedicada a las telecomunicaciones, el transporte, la iluminación, a través de Osram, a la medicina, al financiamiento, Equipos Eléctricos, Motores, Automatización, Instrumentación Industrial y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería. La empresa fue fundada el 12 de octubre de 1847 en un piso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS