historia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Que es la Química
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas ysu relación con la energía. La química, es una ciencia empírica. 


ELEMENTO QUIMICO
Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple poseeun número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas. Esun átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples.






HISTORIA
Hasta el siglo XVII, sólo se conocían unosdiez elementos químicos. En la actualidad, se han observado 117 elementos, de los que 94 ocurren de manera natural en la Tierra. Los elementos químicos son muy variados, lo que ha permitido que ladiversidad y la vida en el planeta. Desde que la noción de elemento químico se pudo plantear, la química obtuvo un fuerte apoyo teórico y, desde ese instante, se comenzó a hablar del imperio de laquímica.
LA QUIMICA EN LA NATURALEZA
Existen además otros elementos que se hallan en cantidades ínfimas llamados oligoelementos, que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo: cobre,cobalto, flúor, boro, manganeso y molibdeno. La gran importancia de los sistemas biológicos hace que en nuestros días gran parte del trabajo en química sea de naturaleza bioquímica.



En laPortada Colocas
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular para la EducaciónLiceo Bolivariano “Rómulo Betancourt” Mérida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS