Historia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
inería

Chile dispone de uno de los mayores yacimientos de cobre conocidos y es uno de los principales exportadores mundiales de este metal. El cobre es el principal producto de exportación,constituyendo casi el 50% del total anual. A finales de la década de 1980, la producción alcanzaba los 1,4 millones de t. El petróleo y el gas natural (descubiertos en 1945) se extraen en Tierra del Fuego yen el estrecho de Magallanes, alcanzando una producción anual de 9,9 millones de barriles de petróleo y 862 millones de m3de gas natural. El hierro, con casi 6,8 millones de t, es el segundo mineralen importancia. Chile cuenta también con importantes depósitos de nitratos, yodo, azufre y carbón, y extrae además plata, oro, manganeso y molibdeno.

El Cobre

La produccion de este mineral hallegado a ser de mas de un millon de toneladas metricas promedio en el decenio. Este nivel ha sido alcanzado con suscesivos aumentos anuales . La produccion de este mineral proviene principalmente de lasegunda y sexta region que en forma conjunta constribuyen en un 68.44 % a la produccion nacional.

En la segunda region el principal mineral corresponde a Chuquicamata, existiendo otros como ElAbra, Escondida, Exotica, Quebrada Blanca, Mantos Blancos, por nombrar algunas, con leyes y cantidades de minerales muy favorables para la explotacion. Por si sola esta region genera el 46.5 % de laproduccion nacional.

En la sexta region el principal mineral es El Teniente.

El nivel de reservas en terminos nacionales alcanza a 118.335.000 toneladas metricas de fino, concentrandose al igual quela produccion en la segunda region, siendo esta ultima la que posee 56.790.000 toneladas metricas, que corresponden al 48 % del total del pais.

Entre la tercera y quinta region tambien existenyacimientos importantes como lo son El Salvador, El Soldado, Andina y Los Bronces

Estudios geologicos que han sido realizados muestran la presencia de yacimientos en la regiones septima y octava,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS