historia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Hoy en día la química influencia mucho en nuestra vida diaria, ya que en varias ocasiones puede ser dañina o bastante favorable. La química la podemos encontrar en cualquier lugar al que vayamos,como lo dice la científica Judith Dora Sánchez Echeverría “…la mayoría de productos que empleas en tu vida diaria son obtenidos por medio de esta ciencia…” (Sánchez - García - Balderas, 2009), otrosejemplos pueden ser cuando respiramos, cocinamos, hablamos y muchas cosas más, que es básicamente lo que empleamos diariamente; así nos podemos dar cuenta de que la química es indispensable para nosotrosy que todo depende de cómo la veamos desde nuestro punto de vista, las personas deciden que uso darle. La química ha hecho muchos avances científicos importantes y esto puede ser muy eficaz paranuestra vida, pero también tenemos que considerar que en ocasiones hacemos mal uso de ella y así como es favorable en ocasiones también puede ser dañina.

Al razonar diferentes situaciones sobre lo quees la química, he llegado a la conclusión de que la química es favorable, pero en muchas ocasiones nos puede afectar de diferentes maneras, puede tener un impacto negativo y/o positivo.
En el aspectonegativo, como lo dice la referencia La química en el siglo XXI ¿ángel o demonio? “… la prisa por poner a la venta un nuevo producto impida que se realicen todas las pruebas necesarias paradeterminar en qué condiciones es apropiado hacer uso de la sustancia.” (Talanquer, 2009).
En el aspecto positivo, es inevitable no tener beneficios gracias a la química, es decir, la química siempre tendrá uncosto sobre nosotros, son enormes los beneficios y avances que tiene en nuestra calidad de vida, como lo dice el científico español Bernardo Herradón García “… la química proporciona la mayoría delas comodidades de nuestra vida cotidiana, incluso nosotros mismos somos química.” (Herradón, 2011).
Natural, artificial, sintético, todo es químico. Los productos naturales es uno de los motores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS