Historia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Condiciones laborales en la economía Mexicana.


El 61% de los entrevistados en la encuesta nacional de Parametría de marzo 2012, refirió contar con un trabajo, contra un 39% que dijo no teneralguna actividad laboral remunerada. Cifras acordes a los datos proporcionados por el INEGI[1], quien indica que la población económicamente activa en México es de 50.9 millones, de los cuales 2.4millones se encuentran desempleados.
México no es el país con las cifras más importantes en desempleo; de acuerdo con datos del Eurostat[2] en Españahay más de5 millones de “parados” lo que se presentaya como un problema nacional.
Aun cuando seis de cada diez entrevistados en México indicaron que contaban actualmente con un empelo la mayoría dijo no gozar de las prestaciones laborales otorgadaspor Ley. Casi la mitad (49%) señaló no tener servició médico, el 52% dijo que no tenia aguinaldo, siete de cada diez carece de contrato laboral, y 82% no tiene derecho a guarderías, uno de los puntosque probablemente afecte en mayor medida a las mujeres trabajadoras.
Del 39% de los entrevistados que señaló no tener empleo, la mayoría (77%) no ha tratado de conseguir uno en los últimos 12 meses,dos de cada diez si lo ha hecho.
De las personas que no tienen empleo y han tratado de conseguirlo, un 61% está en desacuerdo o muy en desacuerdo en ser contratado por hora, seguido de un 57% que dijoque no está de acuerdo en tener un periodo de prueba de tres meses.
El no tener contrato o ser contratado sin las prestaciones laborales, son condiciones que los desempleados que han tratado deconseguir un trabajo aceptarían en mayor medida.
El 47% de los mexicanos, considera que es más importante tener un empleo seguro sin riesgo de perderlo o quedarse desempleado, para el 28% importa mástener un buen ingreso.Los mexicanos dan menor importancia a las satisfacciones sociales tales como: trabajar con gente que sea de su agrado (11%) o hacer un trabajo importante que le haga sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS