historia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Política en el gobierno de Frei: Tanto el gobierno como la DC, destacaron una política que permitiera superar los obstáculos que le impiden alcanzar un desarrollo. Por esta razón,fijó tareas prioritarias para su mandato.
Una de las mas importantes fue que Impulso una profunda reforma al sistema educacional que aumento la jornada escolar, elevo lasremuneraciones a los profesores, introdujo mejores infrectructuras, modifico programas educativos y permitió el acceso de los estudiantes a las más modernas tecnologías. Con ello sepretendió una educación de alta calidad que garantizara la igualdad de oportunidades para todos los niños de Chile.

En materia económica: Chile consolidó una política quecompatibilizó el crecimiento con la equidad. Es así como durante su mandato se logró un crecimiento promedio superior al 5 por ciento, inflación de un dígito y una significativa reducción enlos niveles de pobreza.
Por último, fortaleció la apertura comercial del país reinsertándolo en la comunidad internacional. Hoy Chile es miembro activo del Foro de CooperaciónEconómica del Asia-Pacífico APEC, suscribió un Acuerdo de Libre Comercio con Canadá, firmó un Acuerdo de Cooperación Económica y Política con la Comunidad Europea y es miembro asociado delMERCOSUR.
Estas políticas se enmarcan dentro de un lugar muy auspicioso ya que en 6 años (1990 -1996) la economía creció en un promedio anual de un 7%.
-Se redujo el desempleo-la inflación a un 6%
.se mejoro la salud , educación y expectativa de vida
Obras: A Eduardo Frei se le critico por la gran cantidad de viajes en su mandato, pero estos eranpara realizar las
Conversaciones de :
-Libre comercio
-Acuerdos con bloques económicos
Estos acuerdos los termino firmando Ricardo lagos y también Michelle Bachelet
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS