Historia

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Liceo Michael Fadaray

Alma Malacara

Paula Aguirre

Reglas y Normas

Formación Cívica y Ética

2do. “ B ” de Secundaria

Viernes 14 de Octubre de 2013


Índice
Prologo………………………………………….…….03

Importancia de las reglas y normas …………………04

¿ Cuáles reglas normas aplican en distintos contextos?.....................................................................06

Lasdistintas instituciones que las aplican……………………………………………..…..07

Conclusiones personales y decisión de cumplirlas………...08

Conclusión de la importancia de aplicar reglas y normas…………………………………………………10






Prologo
En este proyecto hablaremos de las Reglas y Normas, de lo que son las Reglas y Normas y cuáles son, es importante para la vida cotidiana y siempre tenemos que estarcumpliéndolas…..
A quí les dejo mi proyecto……

















Importancia de las reglas y normas
En todo ámbito de nuestras vidas tenemos una Obligación que cumplir, y su mero cumplimiento nos deja a cargo de una Responsabilidad sobre este cargo, mientras que por otro lado tenemos en contraposición un Derecho, y es justamente esta dualidad la que nos permite establecer o encontrar los distintosReglamentos de la Vida que se aplican a una gran cantidad de sucesos cotidianos o periódicos. Una de las Reglas más básicas que encontramos es justamente las Normas de Convivencia, siendo aplicada a distintos ámbitos de nuestra vida, desde un Reglamento de Consorcio donde tenemos una Copropiedad que respetar en nuestra residencia, hasta el respeto y el orden que se debe tener en un Grupo Socialdeterminado, siendo por ejemplo un Grupo Primario que goza de estos derechos la Familia.
En nuestro ámbito de trabajo también tenemos Reglas, siendo por ende un grupo en que cada uno tiene Obligaciones que cumplir, y tiene una Responsabilidad determinada en el objetivo común que persigue nuestro empleo, pero a su vez encontramos en estas normativas distintos Derechos que se nos adjudican por elejercicio de las mismas, desde Percibir un Salario hasta poder realizar Reclamos de diversa índole.
Encontramos entonces una clasificación básica que nos permite diferenciar dos grandes grupos de Reglas que se tienen en cuenta, a saberse:
Reglas Implícitas: Se podría considerar a las mismas como un Derecho y Obligación Fundamental, considerándose a éstas como acuerdos “No Escritos” que son básicospara el bienestar de un Grupo Social determinado, imponiendo límites para los derechos y beneficios para quienes los cumplen.
Reglas Explícitas: En este caso, estas reglas son divulgadas En Forma Escrita, encontrándose aceptadas y valoradas por el establecimiento de un Contrato, mediante un Reglamento, o distintas formas de promulgación. El ejemplo más práctico de ello es el de las Leyes, queson redactadas, debatidas y aprobadas por un autoridad competente (el Poder Legislativo de una forma de gobierno en particular) y de cumplimiento obligatorio por parte de una población.
En todo momento de nuestra vida tenemos Reglas que aceptamos, internalizamos y hasta cumplimos automáticamente, desde el momento en que debemos Pagar para adquirir un bien, hasta las Leyes de Tránsito que nospermiten movilizarnos por las grandes ciudades, teniendo aceptación y siendo conocidas por un Grupo Social determinado en un ámbito específico, y otras de alcance global que buscan siempre la buena convivencia y el bienestar general.














¿ Cuáles reglas normas aplican en distintos contextos?
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, eldeber, la felicidad y el buen vivir. La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS