Historia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1. La única palabra que no extendía es Laica.
Laica: Que no tiene ordenes clericales.

3. La renta feudal es cuando el campesino pago con su producción de cultivo, moneda, etc. Además al Sr.Feudal los campesinos trabajan en sus campos.

4. Los nobles estaban ligados al rey por un pacto de fidelidad. El rey concedía el feudo a cambio de que el noble se comprometiese a prestarle ayudamilitar. El rey era el señor del noble y este último se convertía en vasallo del rey. El vasallaje le juraba fidelidad y se obligaba a ofrecerle su ayuda y su apoyo, sobre todo militar. Por su parte, elseñor se comprometía a asegurarle su protección.

5. Los burgueses eran los campesinos que se alejaban del campo para acercarse a las ciudades (que se las llamaba Burguesía).
Los campesinos que podíanir a la ciudad (y salir del campo por lógica) eran los que no tenían deudas con el Sr. Feudal o que tenían un permiso o convenio con el Rey.

6. Los artesanos se organizaban en gremios porque lespermitía organizar la producción ellos estaban organizados y además le ayudaban a incorporar nuevos integrantes.

7. Si todos los campesinos tenían las mismas obligaciones porque todos estaban bajoel mando del Sr. Feudal, además porque todos tenían que pagar impuestos.

8. Las tierras que trabajaban para su subsistencia las habían recibido de los señores feudales y se denominaban mansos.Pertenecían a los Sr. Feudales y las trabajaban los campesinos.

9. Lo que entiendo de “producción Feudal” es que es la producción que se produce en el terreno o espacio que pertenece al Sr. Feudal ylos campesinos trabajan en el campo produciendo.

10. La iglesia influía porque tenía grandes extensiones de tierra.

11.Un sector de la población se desvinculo de la actividad productiva y comenzóa dedicarse al comercio, porque había mas producción (excedente).

12. Se estancó porque muchos de los campesinos se convertían en burgueses (se alejaban del capo para ir a la ciudad) es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS