historia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

En la obra se describe vida de Don Juan Tenorio, quien se dedica a gastar la fortuna de su padre en parrandas, conquistas amorosas y viajes. Lo mismo lo hace Don Luis Mejía y como los dos son losmás osados caballeros de Sevilla se apuestan quien de los dos tiene más conquistas amorosas y muertos en duelo. Don Juan le gana la apuesta y al ver esto Don Luis le propone una nueva que se robe unanovicia que esta por profesar, y Don Juan el apuesta que conquistara a la prometida de Don Luis que es Doña Ana de Pantoja. Mientras que hablan Don Juan y Don Luis de esto en la hostería, deincógnitos están Don Gonzalo de Ulloa padre de Doña Inés y Don Diego Tenorio padre de Don Juan, al escuchar esta nueva apuesta, Don Gonzalo rompe con Don Diego el compromiso de matrimonio de Doña Inés y DonJuan, y Don Diego desconoce públicamente como hijo a Don Juan.
Don Juan cumple con conquistar a Doña Ana de Pantoja y en robarse a la novicia que es Doña Inés llevándola a su quinta. Don Luis alenterarse de esto lo busca en su quinta a Don Juan y lo reta a duelo, pero en eso llega Don Gonzalo de Ulloa a matar a Don Juan por haber robado del convento a su hija, Don Juan mata a Don Gonzalo y a DonLuis y se va de Sevilla.
Años después Don Juan regresa a Sevilla y encuentra que el palacio de su padre esta convertido en un panteón donde están enterrados su padre Don Diego Tenorio, Don Gonzalo deUlloa, Doña Inés de Ulloa, Don Luis Mejía y todas las victimas que murieron por la espada de Don Juan Tenorio, allí se da cuenta que Doña Inés murió de melancolía y amor, se arrepiente y le pideperdón, pero al mismo tiempo se burla de Don Gonzalo. Don Juan se encuentra con sus viejos amigos Centellas y Avellaneda y los invita a cenar a su quinta y burlándose de Don Gonzalo (que está muerto) ledice que también le pondrá una silla en su mesa y que lo espera en su casa.
Ya en la cena de pronto Centellas y Avellaneda desfallecen y se le aparece a Don Juan el espectro de Don Gonzalo y el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS