historia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
“Una de las obras más terribles provocadas por las tinieblas hoy y que tiene ya su larga historia, es la degradación de la dignidad de la persona, provocada por una percepción falsa delmisterio humano que la envuelve” Monseñor Rómulo Emiliani.
Muy buenos días, afanoso personal docente y administrativo de nuestro prestigioso Ministerio de Educación, distinguidos miembros del juradocalificador, respetables compañeros participantes, honorables Damas Guadalupanas, público en general. Mi nombre es Noemí Bejerano, curso el VI grado B y represento, con mucha humildad, al Centro BásicoGeneral Boca de Remedio. Estoy aquí ante ustedes para disertar en torno a la figura venerable de Nuestra Señora de Guadalupe como forjadora de valores en este año proclamado como año de la fe.
He queridoiniciar mi intervención con esta cita muy aleccionadora de monseñor Emiliani, que encierra el sentir de la humanidad entera ante una sociedad en crisis de valores creciente, para plantearles laevidente necesidad de exaltar figuras de nuestra propia realidad autóctona que constituyan verdaderos modelos a seguir en el cultivo de los valores que nacen del alma pura de todos nosotros, figurashistóricas y que compartan las mismas raíces nativas que corren en nuestras venas. Me refiero, muy en particular, a Juan Diego. Sí, me refiero a ese humilde indígena mexicano cuyo único anhelo era queaceptáramos en nuestro corazón el mensaje de Nuestra Señora del Tepeyac, mi niñita como le decía cariñosamente.
Y es que, señoras y señores, resulta muy difícil confiar en un mundo tan degradado como elnuestro. Y ¿Porqué enuncio la palabra confiar? Sencillamente, porque fe es sinónimo de confianza. Esta desconfianza en que se vive actualmente se debe a la falta de valores que he mencionado antes. Si yono tengo valores y mis prójimos tampoco; no tendré fe en mí, ni en los demás y mucho menos en Dios. Juan Diego tenía confianza en él, en su iglesia y sus enseñanzas. Por consiguiente, no dudó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS