HISTORIA

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA VIDA DE PAREJA Y LA MATERNIDAD

Una vez que dan a luz un bebé, pasan a formar parte de otro grupo de personas. El hecho de convertirse en madre es, el momento más feliz y glorioso de sus vidas.
Cuando le pedimos a una mujer que rememore los primeros días de vida de su bebé y cómo cambiaron su matrimonio; a muchas de ellas se les ponen los ojos llorosos.
El hecho de tener un bebé puedellegar a tensionar hasta las relaciones más sólidas. De hecho, numerosos estudios han demostrado que dos tercios de los recientes padres o de los padres primerizos reportan una declinación en sus matrimonios durante el primer año de vida del bebé.
Usted podría preguntarse, al igual que nosotros, ¿cómo puede suceder esto? Bien, existen innumerables razones, pero básicamente, la maternidad podríaprovocar que se comporten de una manera diferente y peculiar.
Las mujeres frecuentemente nos comentan que se sienten como si tomaran más en cuenta sus responsabilidades maternas que los papás, y piensan que sus esposos no siempre se esmeran en ayudar en los quehaceres domésticos ni prestan demasiada atención a los temas relacionados con el hogar.
Muchas mamás primerizas o recientes mamás lesfijan estándares sumamente elevados a sus esposos (algunos podrían llamarlos inalcanzables).
Relacionados con la salud y la seguridad de los niños son tomados en cuenta, estará bien dar un paso atrás y dejar que su esposo se comporte como el papá de su bebé de la manera que lo desee.

A veces, las mamás necesitan reconocer que si las cosas están hechas lo suficientemente bien, ya es suficiente.El hecho de flexibilizar sus estándares realmente la hará sentirse mucho mejor.
Estos y otros ejemplos muestran cómo los comportamientos de las madres están fuertemente modelados por el contexto social, histórico, económico y político.
El hecho de que no exista un único patrón de conducta para las madres, cuestiona el modelo de maternidad al que venimos refiriéndonos, que se sustenta en unavisión idealizada y naturalizada de la maternidad como conducta universal e innata.
.

Swigart (1991):
La maternidad así construida sustenta una serie de estereotipos sobre la «buena» y la «mala» madre que pueden generar numerosos conflictos psico- lógicos
La «buena madre» es una mujer que sólo quiere lo mejor para su prole y que intuye sus necesidades sin esfuerzo alguno. Inmune alaburrimiento, vive la crianza como una fuente de placer que no requiere sacrificio. Por el contrario, la «mala madre» es una mujer que se aburre con sus hijos e hijas, narcisista, sin empatía, centrada en sus propios intereses y problemas, por lo que es insensible a las necesidades de su prole, que acaba padeciendo trastornos psicológicos de los que la madre no es consciente.
Y es que una madre que nosigue el patrón establecido es una madre desnaturalizada, un monstruo en la misma línea, el estereotipo de las mujeres que deciden no ser madres describe a mujeres anormales, egoístas, inmorales, irresponsables, inmaduras, no felices, no realizadas y no femeninas









Las preguntas más frecuentes en torno a la vida afectiva de pareja

1.- ¿Es bueno que una mujer simplemente no quieraretomar su vida afectiva?
No es bueno.
Los hijos son una parte muy importante en la vida de las mujeres, pero igual de importante es que ella pueda desarrollarse en otras áreas de su vida.
*Si esta situación se extiende la mujer deberá recurrir a terapia para identificar cuáles son las razones de por qué está bloqueando la relación y tratarlas.

2.- ¿Es posible que esta situación generaproblemas en la pareja?
Sí. Hay muchas mujeres que bloquean su vida amorosa durante años y eso genera problemas a largo plazo.
* Dejar de lado los proyectos propios genera una frustración que las mujeres van transmitiendo con el paso del tiempo y una persona para los hombres deja de ser atractivo

3.- ¿Qué hay que tomar en cuenta para retomar la vida de pareja?
Muchas veces las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS