historia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Antonio Pirala historiador, habla sobre la historia de la guerra civil entre liberales y carlistas en el sigo XIX en España y los jóvenes que quieren descubrir su significado.
Es la apertura deespíritu que constituye la fuerza inagotable de la filosofía.
Hace falta la inteligencia, la diversidad de filosofías, las ideas curiosas y la extraordinaria libertad , todo esto constituye la aperturadel espíritu.
Una caja registradora: Una persona puede saber su significado, es decir, sabe que es una máquina que sirve para recaudar el dinero de las ventas de una tienda, pero esa persona no tienepor qué saber utilizarla.
2- Consiste en buscar la verdad, por ejemplo, cuando un inspector de policía tiene que resolver un crimen, investiga para saber lo que pasó y quien fue el asesino, esdecir busca la verdad de todo lo que ha ocurrido.
3- .Consiste en no vacilar sobre sus convicciones y sus creencias .
.Su padre le matiza que los filósofos se deben de ocupar también de la justicia, lalibertad y cosas de ese tipo.
.A la conclusión que le conduce es que los filósofos no son especialistas en nada, solo se encargan en dar ideas en busca de la verdad.Para buscar la verdad cada idea.Había unos niños que estaban pensando el que comer y no sabían si acudir al pastelero o al confitero. Sin embargo, los dulces podrían estropearles los dientes y hacer que engordaran, es decir,podrían enfermar a causa de la falsa idea que los pasteles se habían formado de lo ``bueno´´, ya que ellos habían confundido lo bueno para el gusto (el sabor) y lo bueno para la salud.
Si visitan al médico,éste les diría la verdad, es decir, les diría que lo mejor para vuestra salud es comer sano (frutas, pescado, legumbres …) pero los niños pensarían que el médico se está equivocando y que la ideaverdadera sería la de los niños, ya que para ellos les impedían ser felices y ya pensarían de dos maneras, una, que el médico tenía razón y deberían de tener una alimentación adecuada o dos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS