Historia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1823: Ramón Freire
La Asamblea Constituyente le nombró Director y Jefe Supremo suplente del Estado, asumiendo el mando de forma interna, 4 de abril de 1823
Es asesorado por Mariano Egaña.Promulgo una nueva constitución que constaba
El 13 de agosto de 1823, juraron los integrantes del nuevo Congreso.
Freire renunció a su cargo interino y se mudó a Rancagua, dejando laadministración de la nación en poder de sus ministros. El Congreso dio como solución la designación de Freire como Director Supremo en propiedad, no interino, siendo elegido por unanimidad el18 de agosto.
Se establecieron los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; un Director Supremo que ejercía el primero. Un Congreso, el cual residía en dos cámaras, una de senadores,que funcionaba permanentemente, y una de diputados, que no funcionaba sino previa convocatoria especial. Pero lo especial de esta Constitución era que intentaba reglamentar la vida privada,lo mismo que la vida pública. De allí que se le denomine también Constitución moralista. No duró más que medio año.

1824:
Hubieron problemas financieros, lo que conllevó a la necesidad deembargar los bienes del Clero y a postergar el pago de la deuda externa (empréstito de Londres).
Abolición definitiva de la esclavitud, gestionado por José Miguel Infante.
Durante esos añosse aceptó entregar el estanco del tabaco a la sociedad Portales, Cea y Cia.

1825:
Fue ministro del Interior y Relaciones Exteriores, 8 de octubre de 1825, cuando era Director Supremoel teniente general don Ramón Freire y Serrano.
El 12 de noviembre de 1825 se formó el Consejo Directorial, el cual integró como ministro del Interior y Relaciones Exteriores. Este Consejopermaneció hasta el 7 de marzo de 1826, fecha en que reasumió el general don Ramón Freire y Serrano y hasta esta fecha fue ministro del Interior y Relaciones Exteriores, Joaquín Campino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS