historia

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
APTITUD FISICA
El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen. Cuando tenemos necesidad de usar el automóvil, y ha estado estacionado por un lapso de tiemporelativamente largo, su motor necesita calentarse y lubricarse para que pueda alcanzar un funcionamiento eficaz; igualmente el cuerpo humano necesita acondicionarse psíquica y fisiológicamente de manera que pueda adaptarse en forma general, suave y progresiva para la realización de actividades posteriores. Esta es una de las razones por la que es conveniente realizar el acondiciona mientoneuromuscular.
Existen diversidad de criterios en cuanto a la definición del acondicionamiento neuromuscular; sin embargo, consideramos que el calentamiento es:
Una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.
Su objetivo fundamental es ayudara la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad.
Movilidad articular
El acondicionamiento físico debe tender a ser lo más completo posible, no debe dejar de lado ningún aspecto que te permita alcanzar un nivel superior de condición y salud. Los sencillos y efectivos ejercicios demovilidad articular son los grandes olvidados. Pero... ¿qué es la movilidad articular? Conoce su definición.

La estructura del cuerpo está conformada por músculos, estructura ósea, ligamentos y tendones. Todos ellos son elementos biológicos vivos, irrigados por capilares, y por tanto responden de la misma forma que el músculo al estímulo del ejercicio.

La diferencia es que al estar menosirrigado que el músculo, es necesario realizar muchas repeticiones para que se fortalezcan.

La importancia está en que el músculo se fortalece de una manera casi exponencial, y tendones, ligamentos y articulaciones lo hacen más lentamente.

Por eso un uso excesivo de fuerza muscular puede terminar desgarrando tendones y hasta desprendiéndolos de la superficie articular.

Se puede vislumbrar,por tanto, laimportancia de incorporar ejercicios de movilidad y fortalecimiento articular para preservar la salud del sistema muscular en general.

Estos ejercicios pueden hacerse en cualquier momento y en todo lugar, si los incorporas a tu plan de acondicionamiento, es casi obligatorio hacerlos en la entrada en calor, la cual se prolongará un poco más, pero los debes tomar como una actividadcasi central.

Los ejercicios de movilidad articular básicamente consisten en realizar rotaciones y circunducciones de las articulaciones principales como cuello, hombros, cintura, cadera, rodillas y tobillos.

El ejercicio se prolonga hasta que sientas un calor localizado muy intensoen la zona que trabajas, y hasta cierta fatiga de los músculos implicados en el movimiento.

Como reglageneral trabaja de arriba hacia abajo, es decir del cuello a los tobillos, y siempre antes de esfuerzos que impliquen movimientos explosivos o a gran velocidad.
Definicion de Elongación Muscular

elongacion muscular
La elongación muscular es el trabajo fisico que se realiza dentro de una actividad deportiva, luego del ejercicio el musculo queda con una contraccion en el cual por medio de laelongación logramos que el musculo llegue a un estado pasivo.
La elongacion no es lo mismo que estiramiento, el musculo despues del ejercicio pierde el normal estiramiento en el cual por el metodo de elongacion se buscará obtener la flexibilización normal para el musculo.
Capacidad anaeróbica
La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones y el higado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS