historia

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Villavicencio 25 de Noviembre de 2013

Para:
CONSUELO CABALLERO ESQUIVEL
DECANA FACULTAD DE DERECHO
VILLAVICENCIO

REFERENCIA: SOLICITUD DE APROBACION EXAMEN DE SUFICIENCIA INGLES LEGAL I Y LEGAL II

Cordial Saludo,

De acuerdo a la situación académica, en la que me encuentro es decir luego de aprobar ingles VII y finalizando X Semestre de derecho, algunos estudiantes de los últimossemestres, solicitaron a la universidad la aprobación para presentar exámenes de suficiencia de los exámenes de ingles sin que se surtiera el trámite del consejo de facultad por la urgencia de la aprobación y la incertidumbre de su reunión , debido a esta situación la universidad en cabeza del señor rector aprobó la autorización expresa de estos exámenes una vez presentada la solicitud por elestudiante ante la facultad.
De acuerdo a esta situación los estudiantes que firmaron esta solicitud inicial, se benefician con la reducción del trámite en la aprobación, sin embargo yo no firme tal solicitud y no sería beneficiado con una eventual aprobación para presentar estos exámenes, por lo que solicito de manera respetuosa se me haga extensiva esta aprobación expresa toda vez que no tuve laoportunidad de firmar la primer solicitud por desconocimiento del trámite.
Mi situación particular, de realizar la judicatura en el ejército nacional me exige estar al día con la terminación total de mi pensum académico, por lo que solicito a la universidad colaboración en este trámite.La identificación del concepto de historia con la narración escrita del pasado produce, por un lado, suconfusión con el término historiografía (historia se llama a la vez al objeto estudiado, a la ciencia que lo estudia y al documento resultado de ese estudio); y por otro justifica el empleo del término prehistoria para el período anterior a la aparición de la escritura, reservándose el nombre historia para el periodo posterior.

Según ese uso restrictivo, la mayor parte de la humanidad queda fuera de lahistoria, no tanto porque no accede personalmente a la lectura y la escritura (el analfabetismo fue la condición común de la inmensa mayoría de la población, incluso para las clases dominantes, hasta la imprenta), sino porque los reflejados en el discurso histórico han sido siempre muy pocos, y grupos enteros quedan invisibilizados (las clases bajas, las mujeres, los discrepantes que no puedenacceder al registro escrito), con lo que ha sido objeto de preocupación de algunos historiadores la reconstrucción de la visión de los vencidos y la historia desde abajo.

Lo mismo ocurre con gran número de pueblos y culturas (las consideradas como culturas primitivas, en una terminología ya desfasada de la antropología clásica) que no tienen historia. El tópico los idealiza al considerar que sonpueblos felices.11 Entran en ella cuando se produce su contacto, habitualmente destructivo (aculturación), con civilizaciones (sociedades complejas, con escritura). Incluso en ese momento no son propiamente objeto de la historia sino de la protohistoria (historia realizada a partir de las fuentes escritas producidas por los que generalmente son sus pueblos colonizadores por oposición a lospueblos indígenas). No obstante, independientemente de que los historiadores y los antropólogos ideológicamente tengan una tendencia etnocentrista (eurocentrista, sinocentrista12 o indigenista) o, de forma opuesta, multiculturalista o relativista cultural, existe la posibilidad de obtener o reconstruir un relato fiable de los acontecimientos que afectan a un grupo humano utilizando otras metodologías:fuentes arqueológicas (cultura material) o historia oral. En buena parte, esta diferencia es artificial, y no necesariamente novedosa: el mismo Heródoto no puede sino usar ese tipo de fuentes documentales cuando redacta la que se considera la primera Historia, o al menos acuña el término, en la Grecia del siglo V a. C. para que el tiempo no abata el recuerdo de las acciones de los hombres y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS