historia

Páginas: 30 (7278 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Hace no todavía muchos años, a mucha gente les resultaba curioso observar a ciertas personas haciendo unos movimientos muy lentos a cámara lenta en algún parque por la mañana, aunque luego siempre había algún conocido que había oído hablar algo de ese ejercicio chino llamado tai chi. El panorama ha cambiado mucho, tanto en América como en toda Europa, la práctica del tai chi chuan se haextendido muchísimo ya que sus consecuencias sobre nuestra salud son comprobadas diariamente por miles de adeptos.

Cada vez es mayor el número de personas que sienten la necesidad de darle un sentido más profundo a sus vidas, que buscan un método para centrarse y adquirir paz y sabiduría, o simplemente para adquirir mejor salud y bienestar en medio de este mundo tan frenético donde vivimos. El tai chichuan, un arte marcial interno proveniente de la China y que tiene sus bases en la filosofía taoísta, nos ofrece una alternativa a esta demanda. 

Voy a tratar de dar algunos consejos para aquellas personas que deseen aprender tai chi chuan y puedan necesitar una pequeña guía, y al mismo tiempo me gustaría que este articulo sirviese para aquellas otra que, aunque ya hayan empezado, tenganalgunas dudas. Por supuesto me gustaría dar una respuesta más individual a cada una, pero esto se me antoja una tarea ya casi imposible antes de empezarla, así que me he decido por reflejar simplemente mi opinión personal sobre el tai chi chuan.

Por una parte, para aprender, independientemente de lo que queramos aprender, primero debemos vaciarnos de todo prejuicio o de enjuiciar demasiado, pues ellonos cierra la capacidad de estudiar; deberíamos comportarnos tal como aprenden los niños de sus padres y del entorno, simplemente les imitan, están totalmente abiertos y tienen un alto grado de curiosidad. Esto no quiere decir que aceptemos todo lo que nos ofrezcan sin asegurarnos de que las ofertas que hay en este sector sean presentadas por personas competentes: el principiante que deseeiniciarse en este arte, para cerciorarse un poco de que el monitor reúne unas cualidades mínimas para dar clases de tai chi chuan, puede simplemente hacer preguntas para deducir si tiene mucha experiencia o poca e insistiendo en querer obtener más informaciones como por ejemplo, quien es su maestro, cuanto tiempo lleva practicando, que estilo de tai chi chuan ha aprendido, si mantiene contactoregularmente con su maestro y en general hacerse una imagen de esta persona. De todas formas, para un principiante es muy difícil valorar hasta que punto un monitor es profesional o solo aficionado, así que tendrá que dejarse guiar también por su intuición y quizás lo mas importante es que vea que hay honestidad pues un aficionado o un monitor de tai chi chuan que esté en sus comienzos, aunque se le veainseguro, no tiene porque ser malo pues está simplemente adentrándose en un terreno que para él también es nuevo. Estoy convencido de que todo el que trata de enseñar de corazón intenta hacerlo lo mejor posible. 

Aprender tai chi chuan no se puede comparar a realizar unos estudios en una escuela o universidad ya que no estamos tratando con una ciencia exacta, sino que depende mucho de lasituación, el interés, la dedicación. También hay que tener en cuenta que, al tratarse de un arte marcial chino con una base filosófica de una cultura lejana a la nuestra, a algunos occidentales les puede resultar de difícil comprensión al principio.

"Un doctor occidental muy culto y estudioso llegó un día a un maestro asiático para preguntarle por la sabiduría y la iluminación espiritual. El maestro lepreguntó si quería una taza de té a lo que el occidental respondió que sí. A continuación, el maestro comenzó a servirle la taza de té, pero al llegar al borde no se detuvo sino que continuó vertiendo líquido hasta derramar una parte en el suelo. El doctor, asombrado y exaltado por el comportamiento del maestro, al no entender que sucedía, comenzó a gritarle para que no vertiese más té:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS