Historia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
LA HISTORIA
Para comenzar quiero sintetizar que bajo mi punto de vista siempre he relacionado la historia como un concepto pasado. Un pasado vivido desde distintos puntos de vista de la granvariación de personas que han existido. Principalmente en la historia se recuerdan grandes acontecimientos que han provocando cambios en la humanidad, como guerras, inventos, medicamentos… Pero técnicamentela historia la podemos definir de manera que busca estudiar dos acciones, tanto individuales como colectivas que los hombres realizaron en el pasado.
Pero ¿Por qué es tan importante la historia?¿Para no cometer los mismos errores del pasado? Sin embargo creo que esa no es la razón principal, podemos entender el por qué de lo que pasa actualmente, que la vida ha ido cambiando con el paso deltiempo y el cómo se han ido dando las cosas históricamente nos explica por qué estamos actualmente de tal forma.
Básicamente en la historia dan lugar dos vertientes principales, una más objetiva y otramás subjetiva. La historia objetiva esta día a día demostrada a través de libros, documentos, fotografías, documentos de video…demostrando que han pasado unos hechos verdaderos y realmente justificados.Y la historia más subjetiva es aquella que nosotros creemos, que damos nuestro enfoque partiendo de nuestros ideales para verla de una manera u de otra distintita.
El etnocentrismo como conceptoes la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el másimportante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas. El etnocentrismo y la historia en todo momento han estado en conexión ya que a lo largo de lahistoria el etnocentrismo se ha hecho presente en diversas esferas de la vida social haciendo imposible su desaparición absoluta. Haciendo un repaso en la historia se reconoce que uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS