historia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Grupo Sonorense en el poder

La pacificación del país significo la eliminación de los jefes militares partidarios de Carranza y buscar la reconciliación con zapatistas y villistas.

La tendenciageneral de la política durante los 6 primeros meses de presidencia de Adolfo de la Huerta fue lograr la unificación de los revolucionarios en torno al grupo sonorense que acababa de conseguir elpoder.

Al iniciarse el gobierno delahuertista las relaciones entre México y Estados Unidos no eran muy cordiales. El representante de las compañías petroleras estadounidenses presionaba al presidenteWilson para que amenazara con una intervención armada en caso de que el gobierno mexicano se negara a abolir la constitución de 1917.

La selecciones presidenciales en Estados Unidos dieron eltriunfo a Warren G. Harding, del partido republicano, quien dijo estar interesado en llegar a un acuerdo, pero habría de pasar gran parte de la presidencia de Álvaro Obregón para que el gobiernoestadounidense reconociera al nuevo gobierno mexicano.

El camino que habría de tomar Obregón para dar solución a los problemas aparentemente antagónicos de la clase trabajadora con el sector empresarialseria la de “conciliación de clases”.

En el lenguaje populista de Obregón la meta de “salvar el capital garantizando los derechos del obrero” se enmarco en un socialismo entendido de manera muyparticular.

Obregón hizo del caudillismo populista una práctica de gobierno que le permitió mantenerse en el poder, pese al número de rebeliones que continuaron asolando el panorama políticomexicano durante su gobierno.
Guerra cristera
La Guerra Cristera en México consistió en una fuerte lucha que duró 3 años entre el Gobierno y la Iglesia, de la cual se prohibió hablar durante mucho tiempoen México y también se tienen muy pocos documentos que hablen de ella.
Después de haber terminado la Guerra de Reforma en 1859 (durante la cual se enfrentaron dos grupos políticos en México: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS