Historia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Desarrollo construccción de un proyecto ong

Las ONG´s efectivamente llevan poco de haber nacido y por lo tanto pocos logros, sin embargo y por sus características, cualquier logro que una ONGalcance es suficiente y vale la pena contar.

Por otro lado, las ONG´s pasaron de ser aquellas que vendrían a "salvarnos de la tiranía gubernamental” –en un inicio se tuvo ésta visión- a ser una especiede farsa, en dónde recibes por un lado dinero para hacer "las cosas bien y como deben hacerse" y por otro eres "conducido a hacer lo que se te indica" por motivos muchas veces políticos disfrazadosde cuestiones de carácter económico y viceversa (cómo aquello de los presupuestos, por mencionar el más común).

Habría que diferenciar entre ORG´s, ONG´s, OSC´s, SC´s, etc. Creo que existe un pocode confusión al respecto, ya que unas pueden cobrar por servicios y las otras no.

Efectivamente se han venido abajo muchos encantos de la sociedad moderna, es por un cambio en todo el globo, esoestá por demás mencionarlo (cambios en lo social y lo cultural que hacen que todo "mute" o nazcan nuevas formas, incluso la forma de mirar "la moral", "lo que debe y no debe hacerse"), pero lo que siconsidero necesario es generar propuestas o alternativas que nos ayuden a rectificar, corregir, anular, cambiar por completo etc. Todos estos "constructos" cómo lo puede ser el concepto "ONG´s" que talves "por necesidad económica", trasgrede su propia "ética", teniendo la "necesidad" de "pedir" dineros "a cambio de servicios" "desesperadamente".

Bien, la razón obviamente no la vamos a encontrar enla moral, es más que evidente que (por lo menos aquí en América), existen muchísimas necesidades sobretodo de carácter económico (lo que determina la calidad de vida y el crecimiento social de"bienestar") que hacen que los pequeños problemas se hagan grandes problemas (con el paso del tiempo así se ha visto parece que vamos tres pasos para adelante y nos regresamos dos. En fin nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS