historia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

EL TOBACCO




Nombre:Claudio Crespo
Curso:1ºA
Profesora: Claudia Duran

¿Qué es el Tobacco?
El tobacco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir delas hojas de Nicotina tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Para algunos autores, la nicotinacrea dependencia, como suele afirmarse. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.¿Dónde se encuentra el tobacco?
De una planta, originaria de zonas tropicales, llamada tabaco. Se cortan las hojas y se deja secar, para su producción en masa se agregan algunos químicos,artesanalmente es menos dañina.
¿Procedencia y donde Habita el tabaco?
El tobacco es el nombre científico de tabaco El tabaco es una planta originaria de la isla de Cuba, que fue descubierta con motivo de lallegada de Cristóbal Colón al continente americano. Dos marinos de Colón notaron que uno de los jefes indígenas siempre chupaba una hoja de planta arrollada, que tenía dentro unas hierbas, a la queencendía con una brasa por el otro extremo; y que al parecer le producía un estado como de embriaguez.
Lo mismo hicieron con otra planta que, aunque no era un alimento, se extendió con mucha másrapidez también. Esta planta era el tabaco que se emplea en la actualidad en cantidades cada vez mayores, en forma de cigarrillos y cigarros (habanos, puros), para fumar en pipa y como rapé.
Se conocenmuchas especies de la planta del tabaco, pero las dos fuentes principales del
 Producto comercial son la Nicotina tabacum y la N. rústica, originarias de Centro y Sud América. Estas plantas sebautizaron con el nombre genérico de Nicotina, en honor a Jean Nicot, embajador francés en Portugal, que las recomendó a la familia real francesa como sustancias curativas.






Histología:
es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS