Historia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS
CARACTERÍSTICAS
Los campamentos de refugiados son generalmente establecidos de forma improvisada y diseñados para satisfacer las necesidades humanas básicas por sólo uncorto periodo de tiempo. Algunos campamentos de refugiados son sucios y antihigiénicos. Si los refugiados no pueden regresar (a menudo por una guerra civil) puede ocurrir una crisis humanitaria.Algunos campos de refugiados se han convertido en asentamientos permanentes, como Ain al-Hilweh, y han existido durante décadas teniendo importantes implicaciones para los derechos humanos.
Por lo generales ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados) es quien establece los lugares y poblaciones que necesitan asistencia y la existencia de un campo de refugiados.
A nivel mundial,alrededor de 17 países (Australia, Benín, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Chile, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y EstadosUnidos) con regularidad aceptan una "cuota de refugiados" de los campos de refugiados.1 Los campos de refugiados se suelen utilizar para describir los asentamientos de personas que han escapado de laguerra. En los últimos años, la mayoría de los refugiados exportados han venido de Irán, Afganistán, Irak, Liberia, Somalia y Sudán, que han estado en varias guerras y revoluciones, y la extinta Yugoslaviadebido a las guerras yugoslavas.
Las instalaciones de un campo de refugiados pueden incluir:
Alojamientos (tiendas de campaña)
Instalaciones de higiene (limpieza y aseo)
Suministros médicosEquipo de comunicaciones (por ejemplo radio)
Protección de los bandidos (por ejemplo las barreras, los puestos de control, las tropas de mantenimiento de la paz)
Algunos ejemplos de campos de refugiadosson:
Campos al este de Chad, como el campo de refugiados de Breidjing, alojan aproximadamente a 250.000 refugiados de la región de Darfur en Sudán.
Campos al sur de Chad alojan aproximadamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS