historia

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Ministerio de educación
Instituto América


Integrantes:
Maricarmen Montoya
Orlando Badillo


Nivel: 10°B


Profesora: Zuleika Hernandez



Tema: Trabajo grupal de biología


Año: 2013





Taller



1-¿compara y contrastes los factores bióticos y abióticos?

Factores Abióticos
Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factores abióticos (de a,"sin", y vio, "vida). Los factores abióticos más conspicuos son la precipitación (lluvia más nevada) y temperatura; todos sabemos que estos factores varían grandemente de un lugar a otro, pero las variaciones pueden ser aún mucho más importantes de lo que normalmente reconocemos.
No es solamente un asunto de la precipitación total o la temperatura promedio. Por ejemplo, en algunas regiones laprecipitación total promedio es de más o menos 100 cm por año que se distribuyen uniformemente por el año. Esto crea un efecto ambiental muy diferente al que se encuentra en otra región donde cae la misma cantidad de precipitación pero solamente durante 6 meses por año, la estación de lluvias, dejando a la otra mitad del año como la estación seca.

Factores Bióticos
Un ecosistema siempre involucraa más de una especie vegetal que interactúan con factores abióticos. Invariablemente la comunidad vegetal está compuesta por un número de especies que pueden competir unas con otras, pero que también pueden ser de ayuda mutua.
Pero también existen otros organismos en la comunidad vegetal: animales, hongos, bacterias y otros microorganismos. Así que cada especie no solamente interactúa con losfactores abióticos sino que está constantemente interactuando igualmente con otras especies para conseguir alimento, cobijo u otros beneficios mientras que compite con otras (e incluso pueden ser comidas). Todas las interacciones con otras especies se clasifican como factores bióticos; algunos factores bióticos son positivos, otros son negativos y algunos son neutros.


2- ¿describe los nivelesde organización que viven en tu bioma?

R: Un bioma es uno de los seis principales tipos de comunidades biológicas que componen la biosfera: agua dulce, marinos, desiertos, bosques, praderas y tundra. Hay varios niveles de las organizaciones del bioma, cada capa está compuesta de un grupo más grande de seres vivos que la anterior.

A: Escoge un solo organismo. El nivel más bajo de laorganización en un bioma es el organismo individual. Por ejemplo, un solo pez en un bioma marino es un ejemplo de un organismo.

B: Agrupa los organismos del mismo tipo en una población. Por lo tanto, todos los peces en un bioma marino específico sería una población.

C: Añade otros organismos que no sean de la misma especie, pero que interactúen con la población que se ha definido previamente.Esto se conoce como una comunidad, y los peces incluyen los microorganismos que comen, así como los animales que se alimentan de ellos.

D: Añade todos los demás organismos (incluidos los que no tienen relación con la comunidad) y factores no orgánicos (como el agua, la luz del sol y el suelo) para obtener el último nivel de organización en el bioma, es decir, el ecosistema.

3-¿describe al menosdos poblaciones que comparten tu hogar?
R: En una comunidad biológica encontramos una gran cantidad de poblaciones distintas, como por ejemplo población de aves, insectos y arácnidos, entre otros. Las poblaciones son un conjunto de organismos de una misma especie (por lo tanto, pueden reproducirse entre sí), que ocupan un mismo espacio en un tiempo determinado. Una de las características de laspoblaciones es su densidad, la cual puede aumentar o disminuir por parámetros o variables como natalidad, mortalidad, inmigración o emigración. Sin embargo, el tamaño de las poblaciones de seres vivos se mantiene en equilibrio, oscilando ampliamente en torno a un valor medio.
El crecimiento de una población bajo condiciones ideales del ambiente, es decir, sin factores limitantes (por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS