historia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
naciones. Las economías se cerraron y dividieron en 2 bloques principalmente: Oriental-comunista y Occidental-capitalista, con lo cual se inicia una etapa de desarrollo, diferenciado porelementos técnicos, militares, ideológicos y políticos. La expansión de transacciones entre países fueron limitadas debido a los impedimentos entre estos bloques. Surge el plan Marshall(1947) para la reconstrucción de países europeos. Se solicito al bloque oriental y de Europa del Este,someter su economía al control externo e integrarse al mercado europeo, asunto que fuerechazado. Por su parte la economía de los países que adoptaron este plan recuperaron los niveles de crecimiento anteriores a la guerra, logrando tasas de crecimiento sostenido durante lossiguientes años.
El tema es amplio espero esto contribuya NOTA El plan Marshal es tema para repasar solo ya que tuvo mucho que ver.


En la economía la guerra fría se vio reflejada en laindustrialización de México, se hicieron obras de infraestructura, hubo desarrollo en la industria petrolera, mineras y nacionalización de empresas. Hubo exportaciones y restricciones enalgunos productos. Además, ya que México había firmado un pacto con Estados Unidos en el que no iba a investigar armas, aviones o desarrollar tecnologías militares, México se vuelve másdependiente de los Estados Unidos, quien podía venderle estas cosas a México.

Las relaciones que México estableció económicamente con Estados Unidos también afectó a su política, ya que parapoder seguir teniendo el apoyo económico de Estados Unidos, México acordaba y trataba de quedar bien con este país, por lo que México llego permanecer como neutral y sin hacer nada en algunosconflictos, como cuando Estados Unidos se fue contra el gobierno del guatemalteco Jacobo Arbenz por otro lado se desarrolla un gobierno paternalista que protege al producto mexicano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS