Historia

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Registro Meteorológicos Promedios.

Parámetro. Cantidad.
Precipitación
(época lluviosa/seca) 85-90% / 10-15%
Temperatura media.( ºC) 12,9 °C a 24,9 °C
Humedad relativa (%) 86.5%
Nubosidad(octavos) 7/8
Velocidad del viento (al año) 30 km/h
Fuente: CEDEGE, año 2005

2.1.2 Geología.

Los terrenos que forman los materiales del área de influencia para el puente se encuentranasentadas en rocas blandas poco consolidadas de edad Cuaternaria y forman el límite de dos formaciones geológicas poco caracterizadas con estudios de detalle.

La llanura Costera al Oeste, plana,rellenada con sedimentos terciario cuaternarios y la Cordillera Occidental, conformada por terrenos más antiguos, cretácico-eocenos, levantados en el área de estudio a cientos de metros sobre el nivel delmar.

En el área de estudio, se diferencian cuatro formaciones geológicas:

La formación Macuchi de edad Paleoceno-Eoceno. Constituida por rocas muy duras, de origen volcano-clásticas y definidascomo turbidíticas, con intercalaciones de basaltos almohadillados (pillow lavas) y brechas volcánicas.

La formación San Tadeo Cuaternaria (Pleistoceno). Conformada por flujos lodosos con altocontenido de tobas y lahares, ambos de composición andesítica, materiales que provienen posiblemente de las erupciones volcánicas del Guagua Pichincha.

La formación Pichilingue (Pleistoceno Terminal).Se describe a esta formación como un complejo sedimentario principalmente de origen fluvial, que se interdigita en su extremo Norte con la formación San Tadeo y hacia el Este con los conos de deyecciónque se presentan en el pie del monte.

El Aluvial Reciente (Holoceno).Constituido por gravas y arenas sueltas, depositadas en los meandros del río, resultado del carácter muy dinámico del río, quehan excavado una franja de unos 2km de anchura promedio y cambian rápidamente de curso por lo que el terreno a largo plazo es de carácter de inundación.

2.1.3 Geomorfología.

La Geomorfología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS