historia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Un tema de debate político, en la mayoría de los países, es el de la salud, algunos de estos se han impuesto metas para que toda su población tenga servicios de salud a su alcance y que seaeconómicamente accesible para ésta. Para lograr esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han ayudado a las naciones con programas, actividades yestrategias para alcanzar estas metas. En el caso de México se han implementado diversos programas para que toda su población goce de este servicio que por derecho tiene. Uno de estos ha sido “Salud paratodos” que sexenio con sexenio ha ido cambiando y actualizándose ya que la sociedad cambia sus necesidades constantemente.
La salud pública es la actividad encaminada a prevenir, proteger y mejorar lasalud de la población. Esta institución se encarga de elaborar dichos programas que se apegan a las necesidades de la población para mejorar la salud de ésta y que los servicios médicos tengan unacobertura total a nivel nacional.
Si bien esto es difícil y en ciertas ocasiones difícil, ya que por sí sola esta organización no puede ocuparse de un sin número de gente que requiere servicios médicosya sea en un primer nivel de atención como en un tercero. La práctica de enfermería forma parte sustancial de este proceso ya que según la OPS algunas de las actividades que realiza la salud públicason la a) promoción de la salud, de la cual mayoritariamente se encargan las enfermeras, ya que son estas las que tienen un seguimiento del estado clínico del paciente y resultado de esto, ellas loorientan e informan sobre las actividades que el debe realizar para que su estado no se deteriore o empeore. La b) investigación pública, es muestra de que las enfermeras también pueden realizarinvestigaciones dentro de un primer, segundo o tercer nivel de atención para que la incidencia o prevalencia de una enfermedad pueda cambiar o disminuir, esto con la ayuda de la epidemiologia y de trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS