Historia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue una disputa que sucedió en los años de 1939 a 1945. En ese conflicto fueron incluidas muchas de lasnaciones del mundo las cuales fueron dividas en dos alianzas que eran los Aliados en los cuales estaban países como Estados Unidos, Francia, la Unión Soviética entre otros y las Potencias del Eje queestaban integradas por los países de Japón, Italia y Alemania con ayuda de algunos otros países.

En esta Guerra hubo un estado de Guerra total el cual implica que todos los países usaron todos susrecursos disponibles con la intención de destruir los recursos de otros países. 

Este conflicto comenzó con la invasión de Polonia por parte de Alemania que ocurrió el 1 de septiembre de 1939 eseconflicto fue el primero encabezado por el Aleman Adolf Hitler. El ejercito de Polonia fue derrotado fácilmente perdiendo contra el ejercito Aleman los cuales usaron una táctica llamada Blitzkrieg la cuales es un nombre popular para una táctica militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo puedallevar a cabo una defensa coherente.
En ese conflicto murió un 20% de la población, esto ocasiono que Inglaterra y Francia le declaracen la Guerra.

Invasion a Dinamarca y Noruega
Ambos países eranparte de los países neutrales pero a ni a los países del eje ni a los aliados les parecía eso, aparte Noruega contaba con muchos yacimientos de hierro que era muy importante para la creación de armas,esa fue una de las razones por las que Hitler decidió invadir ese país.
Fue el 9 de abril de 1940 cuando los alemanes llegaron a Dinamarca crusando la frontera danesa pero ellos se rindieron muyfácilmente para evitar derramar sangre y como recompensa les permitieron que el rey de Dinamarca permaneciera en su trono.

Batalla contra Francia
Alemania también derroto a Francia el dia 21 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS