Historia

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
SOCIALISMO
El socialismo es el control de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajoaplicadas en las mismas.[] El socialismo implica, , una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica. Subsisten criterios encontrados respecto a la necesidad de lacentralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja, frente a la posibilidad de formas diferentes de gestióndescentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado. Existen también discrepancias sobre la forma de organización política bajo el socialismo para lograr o asegurar elacceso democrático a la sociedad socialista a clases sociales o poblaciones,[] frente a la posibilidad de una situación autocrática por parte de las burocracias administrativas[]
Las formas históricasde organización social de tipo socialista pueden dividirse entre determinadas evoluciones espontáneas de ciertas civilizaciones de carácter religioso y las construcciones políticas establecidas porproyectos ideológicos deliberados. De éstas se destacan, respectivamente, el Imperio Inca[ ]y la Unión Soviética.
INFLUENCIA EN EL PERU
El año 2018 se conmemorará el Centenario del MovimientoSocialista Peruano.
 
Desde inicios   del año 1918 los primeros socialistas peruanos, entre ellos José Carlos Mariátegui, comenzaron las  coordinaciones para constituir  el Comité de Propaganda yConcentración Socialista (que llegó a constituirse en noviembre de ese año). Como parte de esa iniciativa,  paralelamente  comenzaron las coordinaciones para   seleccionar y dar forma al Comité de Redacción,y al Plan de Publicaciones,  de la Revista Nuestra Época, la primera revista socialista de nuestra historia (cuyo primer número se publicó en el mes de junio de 1918).
 
Volviendo a revisar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS