Historia

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
“Los diez años, pues, se emplearon en esta calzada y en las cámaras subterráneas de la colina en que se levantan las pirámides, cámaras que Quéope se hizo construir para tumba suya en una isla, conduciendo allí por un canal el agua del Nilo. Pero en la construcción de solo la pirámide, el tiempo empleado fueron veinte años. Cada una de sus caras –es cuadrada- mide ocho pletros de longitud y otrotanto su altura; y es de piedra pulida y perfectamente ajustada; ninguno de los bloques tiene menos de treinta pies…”
“… ese Quéope, decían los egipcios, reinó cincuenta años, y a su muerte, heredó el trono su hermano Quefrén. Y este se comportó en todo como su antecesor, y también hizo construir una pirámide, que no alcanza las dimensiones de las de Quéope (pues nosotros mismos la medimos)(…);pues no hay en ella cámaras subterráneas, como tampoco desde el Nilo llega a ella un canal como el que penetra en la otra pirámide por un conducto de obra y que rodea en su interior una isla donde, dicen, reposa el propio Quéope. Hizo construir su base con piedra etiópica de varios colores, y la dejó cuarenta pies menos alta que la otra pirámide, la grande, cerca de la cual la edificó; y las dosse levantaron sobre la misma colina, que tiene como unos cien pies de altura…”

HERÓDOTO, Historias, libro II, 9.2, 9.5
“Los diez años, pues, se emplearon en esta calzada y en las cámaras subterráneas de la colina en que se levantan las pirámides, cámaras que Quéope se hizo construir para tumba suya en una isla, conduciendo allí por un canal el agua del Nilo. Pero en la construcción de solo lapirámide, el tiempo empleado fueron veinte años. Cada una de sus caras –es cuadrada- mide ocho pletros de longitud y otro tanto su altura; y es de piedra pulida y perfectamente ajustada; ninguno de los bloques tiene menos de treinta pies…”
“… ese Quéope, decían los egipcios, reinó cincuenta años, y a su muerte, heredó el trono su hermano Quefrén. Y este se comportó en todo como su antecesor, ytambién hizo construir una pirámide, que no alcanza las dimensiones de las de Quéope (pues nosotros mismos la medimos)(…); pues no hay en ella cámaras subterráneas, como tampoco desde el Nilo llega a ella un canal como el que penetra en la otra pirámide por un conducto de obra y que rodea en su interior una isla donde, dicen, reposa el propio Quéope. Hizo construir su base con piedra etiópica devarios colores, y la dejó cuarenta pies menos alta que la otra pirámide, la grande, cerca de la cual la edificó; y las dos se levantaron sobre la misma colina, que tiene como unos cien pies de altura…”

HERÓDOTO, Historias, libro II, 9.2, 9.5
“Los diez años, pues, se emplearon en esta calzada y en las cámaras subterráneas de la colina en que se levantan las pirámides, cámaras que Quéope se hizoconstruir para tumba suya en una isla, conduciendo allí por un canal el agua del Nilo. Pero en la construcción de solo la pirámide, el tiempo empleado fueron veinte años. Cada una de sus caras –es cuadrada- mide ocho pletros de longitud y otro tanto su altura; y es de piedra pulida y perfectamente ajustada; ninguno de los bloques tiene menos de treinta pies…”
“… ese Quéope, decían los egipcios,reinó cincuenta años, y a su muerte, heredó el trono su hermano Quefrén. Y este se comportó en todo como su antecesor, y también hizo construir una pirámide, que no alcanza las dimensiones de las de Quéope (pues nosotros mismos la medimos)(…); pues no hay en ella cámaras subterráneas, como tampoco desde el Nilo llega a ella un canal como el que penetra en la otra pirámide por un conducto de obray que rodea en su interior una isla donde, dicen, reposa el propio Quéope. Hizo construir su base con piedra etiópica de varios colores, y la dejó cuarenta pies menos alta que la otra pirámide, la grande, cerca de la cual la edificó; y las dos se levantaron sobre la misma colina, que tiene como unos cien pies de altura…”

HERÓDOTO, Historias, libro II, 9.2, 9.5
“Los diez años, pues, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS