historia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Habilidades Básicas del Pensamiento
Las Habilidades Básicas del Pensamiento son un tipo especial de procesos mentales que permiten el manejo y la transformación de la información. Puedenclasificarse desde el modelo COL en tres niveles de acuerdo al nivel de comprensión que producen en la persona: Básico, Analítico y Crítico.
COMPARACIÓN
La comparación surge de la observación esta puedeocurrir entre dos o más personas, objetos o sucesos. Cuando se comprara primero se encuentran las similitudes o apariencias únicas entre cada una.

Para saber hacer una buena comparación primero hay quenotar las similitudes y diferencias ya sea en una persona, objeto o suceso, el hecho de que haya semejanza ayuda a generalizar, el de encontrar diferencias a dar una individualidad dando un resultadode comparación.
RELACION
La relación es el proceso de abstracción mediante el cual se establecen conexiones, nexos o vínculos entre características observadas referidas a una misma variable en uncontexto particular. Los conocimientos previos, el tras fondo afecta el proceso de relacionar.
Establecer relaciones es conectar los resultados de la exploración, vincular información y por lo tanto,realizar una habilidad de pensamiento un poco más compleja que las anteriores.

Las relaciones surgen de procesos de comparación, pueden expresar equivalencias, similitudes o diferencias y se puedenutilizar expresiones como mayor que, igual que, menor que.


CLASIFICACION.
La clasificación es un proceso mental que permite agrupar personas, objetos, eventos o situaciones con base en sussemejanzas y diferencias, es una operación epistemológica fundamental.
El poder identificar semejanzas y diferencias constituye una habilidad previa requerida para comprender y aplicar el proceso declasificación.
OBSERVACION
La observación sirve para identificar una situación objeto o persona; gracias a esta te puedes dar cuenta de las características que tiene el objeto en vista, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS