historia

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Se denomina gastritis a la inflamación de la cámara gástrica. En la gastritis la mucosa gástrica está enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o hemorragias subepiteliales. Puede ser que sólo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica.

Las causas pueden ser varias, como los maloshábitos alimenticios, abuso de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.) o infección por helicobacter pylori.
Puede ser el paso final de una gastritis crónica que puede causar:

desaparición de los pliegues (se observan los vasos sanguíneos de la submucosa);
la pared de la mucosa se ha perdido en partes o en su totalidad.
Los factores desencadenantes son múltiples. Al examenmicroscópico por lo general hay escasas o ninguna glándula; pueden haber cambios de metaplasia intestinal.

Los síntomas clínicos son inespecíficos, el diagnóstico se realiza por medio de la endoscopia y la biopsia.

Se ha discutido si la gastritis atrófica es precancerosa.

El tratamiento depende de la causa de la gastritis. Para la gastritis crónica causada por infección con Helicobacter pylori,se utiliza la terapia con antibióticos.

Los antiácidos u otros medicamentos, como la cimetidina, que se utilizan para disminuir o neutralizar el ácido gástrico en el estómago, o los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec (omeprazol), por lo general, eliminan los síntomas y favorecen la curación.

La gastritis que es provocada por la anemia perniciosa se trata con vitamina B12.También existen tratamientos orales como la ranitidina en capsulas o intramusculares, como la ranitidina en ampoyetas, la trimebutina, Pargeverina HCl (Propinox Clorhidrato) este mezclado con Clonixinato de Lisina, entre otros.

Se deben suspender los medicamentos que se sabe son causantes de gastritis, como la aspirina o AINES


Expectativas
La mayoría de las gastritis mejoran rápidamentecon el tratamiento. El pronóstico depende de la causa subyacente. La mayoría de las gastritis crónicas son asintomáticas y no provocan enfermedad significativa.


Complicaciones
Las complicaciones potenciales son la pérdida de sangre y un aumento del riesgo de cáncer gástrico.
Cuál es el tratamiento?
Las gastritis crónicas asintomáticas no requieren tratamiento. En los pacientessintomáticos se debe de individualizar el tratamiento.

En caso de que exista gastritis crónica antral asociada a Helicobacter pylori y se decida erradicarlo, disponemos de varias pautas siendo la más frecuentemente utilizada la asociación de inhibidores de la bomba de protones, amoxicilina y claritromicina durante 7 ó 10 días.

Si existe anemia por niveles bajos de hierro se indicará hierro pararestablecer los depósitos. En las atrofias gástricas con niveles bajos de vitamina B12 se administrará esta vitamina de forma periódica.

Existen algunas normas dietéticas que mejoran los síntomas de estos pacientes como evitar las grasas, salsas, picantes, especias... así como realizar cinco tomas alimenticias diarias aunque de menor cantidad.
Helicobacter pylori es una bacteria que infecta elepitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. Es una bacteria espiral (de esta característicamorfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.1












¿Cual es la causa del Helicobacter pylori en los seres humanos?


La infeccion del H. pylori comienza con una persona que adquiere la bacteria de otra persona (ya sea a través de la ruta fecal-oral u oral-oral). Aunque la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS