historia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014




CATEDRATICO:

MATERIA:
NOCIONES A LA SALUD PÚBLICA

LICENCIATURA:
LIC, EN TRABAJO

GUPO:
UNICO

TURNO:
VESPERTINO




TAPACHULA DE CORDOBA Y ORDOÑES 14/12/12
ENFERMEDADESGENETICAS
Ba de las distrofias afecta a los musculos, otra es la drepanocitocis que es conocida como anemia esta afecta la emogoblobina. Otra es charcot-marietooth es un grupo de trastornos neuromusculas esta afecta a los nervios. Otra es la hemocromatocis e caracteriza por la acumulacion de hierro en el curpo. La hemofila esta impide la correcta coagulacion de la sangre, ejemplo seria cuandoalguien se corta, y se forma algoespeso de la sangre encima.
ENFERMEDADES INFECCIOSAS
La brucelocis esta es producida por bacterias del genero brucella, Colera, esta ocasióna diarrea, laAmigdalitis o Anginas esta protege la garganta es desir te abisa por medio de dolor uando te dara gripe, otra es la Tuberculocis, es una enfermedad pedominante de los pulmones,

ENFERMEDAD METABOLICA
Laobecidad, Hipertiroidismo esta es por que la tiroide produce demasiado hormona tiroidea, Hipotirodismo esta es cuando la tiroide produce pocas hormonas Tiroideas, Diabetes es el exeso de glucosa en lasangre y la orina, dislipemia alteracion de metabolismo de las grasa ejemplos el colesterol y trigliceridos.
ENFERMEDAD NEOPLASICA
Es una enfermedad caracterizad apor la formacion de tejido nuevo enforma rapida, el tumor puede ser benigno o maligno, tejido de crecimiento continuo, autónomo, independiente de los intereses del huésped, con capacidad para infiltrar otros órganos.
ENFERMEDADDEGENERATIVA
Es una afección generalmente crónica, en la cual función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso del tiempo. En los mecanismos de regeneración, que enrealidad no se debe fundamentalmente a factores psicosomáticos o bien físicos externos que ocasionen una falta de regeneración (aplasia) o un exceso descontrolado de regeneración (neoplasia). Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS