historia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Para que de la historia…
La historia es la herramienta intelectual más poderosa que posee la sociedad. La historia no es una relación desapasionada de conocimientos.
La finalidad de la historiaes explicar el presente, es decir por qué el mundo nos rodea es como es. La historia nos cuenta que es importante en nuestro mundo, y como ha llegado a serlo. Nos cuenta por que las cosas que valoramosson las cosas que debemos valorar. Y nos cuenta que ha de pasarse por alto o desecharse. Eso es verdadero poder, un poder profundo. El poder de definir a toda una sociedad. El futuro depende delpasado.
Función de la historia…
Se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periodo histórico que se inicia con la aparición de la escritura eincluso para referirse al pasado mismo. la historia estudia los hechos trascendentes de la vida de la humanidad pueden ser sincrónica (de la misma época), relacionando hechos de la misma época conevoluciones o consecuencias en la especie humana, o diacrónica (de épocas diferentes), analizando hechos anteriores que puedan ser causas o posteriores que sean consecuencia de un hecho o algoconcerniente a la propia especie. Los científicos que se especializan en la historia se llaman historiadores. Es importante aclarar que ciertos conceptos que se encuentran implicados a la historia soncompletamente diferentes y no se deben confundir.
Etapas de la historia

Prehistoria desde la existencia del hombre sobre la Tierra hasta la escritura, en realidad hasta las primeras civilizaciones: 3300 aJ. C.
Edad Antigua hasta 476, caída del Imperio Romano de Occidente.
Edad Media hasta 1453, caída del Imperio Romano de Oriente.
Edad Moderna hasta 1789, comienzo de la Revolución Francesa.
EdadContemporánea desde 1789.





Para qué sirve la historia..
La historia sirve para hacer registros cronológicos de los sucesos y cosas que nos pasan o rodean, desde procesos bélicos hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS